ICE se prepara para deportaciones masivas, pero con un detalle que obvió Trump

blank
blank

ICE recursos indocumentados ICE cuarentena

ICE no podría cumplir en su totalidad deportaciones de Trump

Las leyes de inmigración impiden que la administración de Trump deporte inmediatamente a las familias centroamericanas que buscan asilo, que constituyen la mayoría de los migrantes arrestados en la frontera.

La operación planificada por los funcionarios de ICE en cambio apuntaría a aquellos en el interior del país a los que se les ha emitido una orden de remoción definitiva o han faltado a una audiencia en la corte.

Después de que el presidente habló el martes, Mark Morgan, el director interino de ICE, se negó a decir si la agencia planeaba arrestos masivos la próxima semana.

“El presidente tiene muy claro que lo que está publicando es que quiere mantener la integridad del sistema y quiere asegurarse de que estemos apoyando y haciendo cumplir el estado de derecho”, expresó Morgan en PBS NewsHour. “Y eso es realmente de lo que se trata”.

Un presidente que indique el tiempo de tales redadas de inmigración no tendría precedentes, ya que podría generar pánico en las comunidades y amenazar el éxito de las redadas. Una operación dirigida a las familias tampoco resultaría de inmediato en la deportación de millones de inmigrantes indocumentados, según funcionarios que no estaban autorizados a hablar públicamente sobre los detalles de la próxima operación o el tuit de Trump.

ICE alquila aviones que transportan diariamente solo a un par de cientos de migrantes a Centroamérica, aseguró el New York Times.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank