ICE se prepara para deportaciones masivas, pero con un detalle que obvió Trump

blank
blank

  • Tras el anuncio de deportaciones masivas de Trump, ICE responde.
  • ICE indicó que se prepara para los arrestos en las próximas semanas.
  • La agencia no podría cumplir totalmente la orden de Trump.

ICE indicó que se prepara para ejecutar deportaciones masivas en las venideras semanas, pero no al nivel que amenazó el presidente Donald Trump.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés) ha agrupado en los últimos días a la sucursal responsable de ejecutar las deportaciones que se preparan para los arrestos masivos de inmigrantes indocumentados, dijeron este martes dos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, quienes agregaron que la agencia no podría deportar de inmediato a “millones de extranjeros ilegales”, como lo prometió el presidente Trump antenoche.

Funcionarios de alto nivel de ICE, muchos de los cuales fueron sorprendidos el lunes por el tuit de Trump, han indicado durante semanas que la agencia realizaría redadas dirigidas a miles de familias migrantes en hogares y comunidades, algo que uno de los oficiales de seguridad nacional confirmó que se efectuaría en las venideras semanas, informó el New York Times.

Operativo ICE indocumentados Trump afirmaciones

ICE solicitó que los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI en inglés), la rama de la agencia que realiza investigaciones a largo plazo sobre el tráfico de personas y drogas, asistan a las Operaciones de Ejecución y Remoción, qua deportan a inmigrantes indocumentados, según los dos funcionarios de HSI.

Los funcionarios dijeron que la reasignación de recursos a nivel nacional era extraña y significaba una señal de que ICE pronto llevaría a cabo arrestos masivos.

Pero los agentes no tenían claro a qué se refería específicamente Trump en su tuit el lunes, que envió el mensaje menos de 24 horas antes de que lanzara en Florida su campaña para la reelección en 2020.

El martes por la tarde, Trump repitió que los funcionarios de inmigración planeaban llevar a cabo una operación de deportación la próxima semana. “Ellos saben. Ellos lo saben��, comentó Trump mientras se marchaba a Florida. “Van a comenzar la próxima semana y cuando la gente venga a nuestro país y entre ilegalmente, tendrá que salir”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank