ICE define número de deportaciones de Estados Unidos para el próximo año 2020

  • Alistan acciones contra inmigrantes
  • Señalan plan para próximo año
  • Especifican forma de trabajar

ICE confirma objetivo para 2020. El objetivo del ICE es claro y ya está definido: para el próximo año se ha puesto la meta de 238,000 deportaciones de inmigrantes que se encuentren de manera ilegal en los Estados Unidos, así lo ha dado a conocer mediante un reporte que se ha filtrado a los medios de comunicación.

Fue por la tarde de este domingo que se dio a conocer que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) ya cuenta con la elaboración de un plan que abarca del año 2020 hasta el 2024, en este documento se detallan los objetivos de cada dependencia, entre ellas la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Este documento menciona la forma de trabajar para el próximo año y se especifican las acciones en las que se enfocará el ICE, en suelo americano.

Fu a través de la página de internet de el Diario de Nueya York que se filtró el documento que corresponde al ICE, mismo que consta de alrededor de 76 páginas en las que se detalla todas las acciones.

En ese plan del ICE se detalla que existe un mismo numero para los años venideros, que también se enlistó para el año fiscal que está por terminar, sin embargo el objetivo detallado fue superado por mucho.

“(Se) investiga a los infractores de inmigración que obtienen visas a los Estados Unidos de manera fraudulenta, no mantienen su estado autorizado o violan los términos de su admisión legal de conformidad con las leyes federales”, señala el texto emitido sobre el ICE.

“El DHS también está creando una cultura de cumplimiento (de la ley) para evitar que los empleadores contraten mano de obra extranjera ilegal”, indica el documento del ICE.

También se establece que “el objetivo de ICE es una base mínima, ya que en el año fiscal 2019 se deportó a casi 30,000 personas más de las estimadas, para terminar en 267,258 expulsiones, un aumento de las 256,085 remociones en el año fiscal 2018”.

ANUNCIAN CIFRAS SIN PRECEDENTES DE ARRESTOS

En la página del ICE se indica de manera textual que “durante el año fiscal 2019 (AF19), la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración del Control de Aduanas de Estados Unidos combatió efectivamente amenazas transnacionales criminales contra los Estados Unidos —lo que dio como resultado una cifra sin precedentes de arrestos penales”.

“ICE HSI es la rama de investigación principal del Departamento de Seguridad Nacional con más de 9,800 empleados, incluyendo a más de 6,700 agentes especiales y 700 analistas de inteligencia, asignados a más de 210 ciudades a lo largo de los Estados Unidos —como también más de 78 oficinas en 52 países alrededor del mundo”.

Se informa en el texto que “las estrategias investigativas de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacionalcondujeron a una cifra récord de 37,547 arrestos penales, un aumento del casi 10 por ciento del AF18, como también a la incautación de más de $775 millones en divisas y activos de ganancias ilícitas”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+