ICE deporta supuesto violador y su víctima se enfurece

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ICE deporta supuesto violador y su víctima se enfurece
  • Mujer se enfurece por la deportación de su supuesto violador
  • ICE deporta a Werner Orozco, quien había sido acusado de violación en 2008
  • Entérate de todos los detalles del caso y las razones por las que la víctima estalló contra ICE

Fue en 2018 cuando Werner Orozco violó a una compañera de trabajo después de haber salido juntos una noche. Esto sucedió en una cocina del lugar en donde trabajaban, y gracias a una serie de reportes y proceso judiciales la mujer logró que Orozco confesara de viva voz que la había penetrado sin su consentimiento; este testimonio fue grabado por las autoridades, por lo que la mujer, que ha pedido no ser identificada, pensó que ese era el fin de su calvario y que su violador terminaría tras las rejas. Por lo que el ICE deporta supuesto violador y su víctima se enfurece.

Relacionado

Pero no fue así. El hombre, de 41 años, fue liberado ya que fue acusado de ataque sexual sin intención de causar daños y tuvo acceso a fianza, la cual pagó.

Lo que no imaginaron ni Orozco ni su víctima era lo que estaba a punto de ocurrir: ICE deporta al agresor, de origen guatemalteco, ya que había tomado el caso.

ICE deporta
MH archivos

De acuerdo con información proporcionada por el portal MSN.com, esto ocurrió debido a que no se trataba del primer incidente en el que Werner Orozco había estado involucrado, y sus antecedentes delictivos capturaron la atención de la oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, quienes aceleraron el proceso judicial del inmigrante y procedieron a deportarlo por segunda vez.

Trascendió que esta no es la primera ocasión en que deportan al acusado, motivo que ha llevado a su víctima a realizar una serie de declaraciones en las que alega que teme por su integridad y que las autoridades dejaron libre a un hombre peligroso que puede regresar para hacerle daño a ella misma o a otra persona.

El periódico Miami Herald publicó que Werner Orozco fue deportado a Guatemala, a pesar de que no se enfrentó a un juicio por la agresión sexual confesa que hizo en contra de su compañera de trabajo. Ésta declaró a los medios que “Estoy sorprendida. Todavía está libre. No tuvo problemas”, dijo “Me siento peor”.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1554484803/1024-preview-3_cmwg46.jpg” url=”https://mundohispanico.com/motel-6-indemnizar-clientes-ice/” title=”Motel 6 deberá indemnizar a más de 100 mil clientes por dar sus datos a ICE”]

El portal ElNuevoHerald publicó una información donde se hace notar que este tipo de ocurrencias son comunes en Florida, donde vive la víctima, exponiendo que es usual que los acusados que son detenidos sean sujetos a deportación antes de que sus casos hayan finalizado el debido proceso, ya sea para liberarlos de la culpa o para proceder a dictarles sentencia.

ice deporta
shutterstock

El mismo periódico explica que existe el reporte de que, al menos al término del 2018, se habían registrado 1,337 deportaciones por parte de ICE desde la Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses de personas que tenían “casos penales pendientes”.; sin embargo, este reporte no indica detalles acerca de los acusaciones realizadas en contra de los afectados, ni de los delitos que éstos presuntamente cometieron.

Así, se pone en riesgo la integridad tanto de las víctimas como de los acusados, pues éstos últimos no siempre cuentan con los medios para esclarecer las acusaciones que han sido realizadas en su contra. En este sentido, ElNuevoHerald expone las declaraciones de Amien Kacou, abogado en Miami de la Unión Americana Para Las Libertades Civiles (ACLU), quien asegura que “Las personas son inocentes antes que se pruebe lo contrario. Eso es un principio fundamental que el público apoya”; fue este abogado quien investigó el caso como parte de medidas legales contra el ICE y concluyó diciendo que esto“Es problemático no solo para el acusado, sino también para la credibilidad del sistema de tribunales locales”.

[trend video=”455631″ player=”14557″ title=”Redada de ICE en polleras de Gainesville”]

Etiquetas: , ,