ICE deporta supuesto violador y su víctima se enfurece

  • Mujer se enfurece por la deportación de su supuesto violador
  • ICE deporta a Werner Orozco, quien había sido acusado de violación en 2008
  • Entérate de todos los detalles del caso y las razones por las que la víctima estalló contra ICE

Fue en 2018 cuando Werner Orozco violó a una compañera de trabajo después de haber salido juntos una noche. Esto sucedió en una cocina del lugar en donde trabajaban, y gracias a una serie de reportes y proceso judiciales la mujer logró que Orozco confesara de viva voz que la había penetrado sin su consentimiento; este testimonio fue grabado por las autoridades, por lo que la mujer, que ha pedido no ser identificada, pensó que ese era el fin de su calvario y que su violador terminaría tras las rejas. Por lo que el ICE deporta supuesto violador y su víctima se enfurece.

Pero no fue así. El hombre, de 41 años, fue liberado ya que fue acusado de ataque sexual sin intención de causar daños y tuvo acceso a fianza, la cual pagó.

Lo que no imaginaron ni Orozco ni su víctima era lo que estaba a punto de ocurrir: ICE deporta al agresor, de origen guatemalteco, ya que había tomado el caso.

ICE deporta

MH archivos

De acuerdo con información proporcionada por el portal MSN.com, esto ocurrió debido a que no se trataba del primer incidente en el que Werner Orozco había estado involucrado, y sus antecedentes delictivos capturaron la atención de la oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, quienes aceleraron el proceso judicial del inmigrante y procedieron a deportarlo por segunda vez.

Trascendió que esta no es la primera ocasión en que deportan al acusado, motivo que ha llevado a su víctima a realizar una serie de declaraciones en las que alega que teme por su integridad y que las autoridades dejaron libre a un hombre peligroso que puede regresar para hacerle daño a ella misma o a otra persona.

El periódico Miami Herald publicó que Werner Orozco fue deportado a Guatemala, a pesar de que no se enfrentó a un juicio por la agresión sexual confesa que hizo en contra de su compañera de trabajo. Ésta declaró a los medios que “Estoy sorprendida. Todavía está libre. No tuvo problemas”, dijo “Me siento peor”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+