ICE tiene en cuarentena a miles de inmigrantes por brote de paperas y varicela

  • Al menos 5 mil inmigrantes están en cuarentena en centros de ICE.
  • Los procesos para deportaciones no se paralizan.
  • Se busca prevenir que se propaguen las enfermedades.

ICE mantiene en cuarentena a miles de inmigrantes por un brote de paperas y varicela en centros de detenciones en Estados Unidos, indicaron las autoridades.

Según publicó The Hill este viernes, las autoridades de inmigración han colocado a más de 5,000 adultos en cuarentena médica debido a los brotes de paperas y varicela en los centros de detención para inmigrantes.

La orden de cuarentena afecta a personas en 39 centros de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés) en todo el país. No a todos se les ha diagnosticado una infección, pero sí han estado expuestos.

“Desde una perspectiva operativa, el impacto es significativo en el corto y largo plazo y dará como resultado un aumento en la duración de la estancia en prisión preventiva de los detenidos, la incapacidad para ejecutar la remoción de detenidos elegibles y el aplazamiento de las entrevistas consulares programadas para los detenidos en cuarentena”, detalló Nathalie Asher, directora ejecutiva asociada al grupo ERO de ICE.

Uno de estos centros de ICE en cuarentena, una cárcel en el condado de Bergen, en Nueva Jersey, tiene inmigrantes que esperan audiencias de deportación, indicó el referido medio.

En la cárcel del condado de Bergen, cuatro unidades con aproximadamente 50 detenidos cada una han sido puestas en cuarentena, informó Daily News.

En total, 4,276 detenidos han sido puestos en cuarentena por exposición a las paperas, 825 a la varicela y 99 a ambos, según el ICE.

CNN fue el que informó por primera vez sobre la orden de cuarentena en centros de ICE.

ICE, la agencia responsable de la detención y deportación de ciudadanos extranjeros acusados ​​de violar la ley de inmigración, tiene más de 50,000 inmigrantes detenidos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+