ICE tiene en cuarentena a miles de inmigrantes por brote de paperas y varicela

ICE mantiene en cuarentena a miles de inmigrantes por un brote de paperas y varicela en centros de detenciones en Estados Unidos, indicaron las autoridades.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Al menos 5 mil inmigrantes están en cuarentena en centros de ICE.
  • Los procesos para deportaciones no se paralizan.
  • Se busca prevenir que se propaguen las enfermedades.

ICE mantiene en cuarentena a miles de inmigrantes por un brote de paperas y varicela en centros de detenciones en Estados Unidos, indicaron las autoridades.

Según publicó The Hill este viernes, las autoridades de inmigración han colocado a más de 5,000 adultos en cuarentena médica debido a los brotes de paperas y varicela en los centros de detención para inmigrantes.

La orden de cuarentena afecta a personas en 39 centros de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés) en todo el país. No a todos se les ha diagnosticado una infección, pero sí han estado expuestos.

“Desde una perspectiva operativa, el impacto es significativo en el corto y largo plazo y dará como resultado un aumento en la duración de la estancia en prisión preventiva de los detenidos, la incapacidad para ejecutar la remoción de detenidos elegibles y el aplazamiento de las entrevistas consulares programadas para los detenidos en cuarentena”, detalló Nathalie Asher, directora ejecutiva asociada al grupo ERO de ICE.

Uno de estos centros de ICE en cuarentena, una cárcel en el condado de Bergen, en Nueva Jersey, tiene inmigrantes que esperan audiencias de deportación, indicó el referido medio.

En la cárcel del condado de Bergen, cuatro unidades con aproximadamente 50 detenidos cada una han sido puestas en cuarentena, informó Daily News.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1521484747/jacqie-rivera_mezcalent_qu2wbg.jpg” url= “https://mundohispanico.com/chiquis-tanga-jacqie-elegancia/” title= “Mientras Chiquis hace el ‘ridículo’ en tanga, su hermana se luce muy elegante”]

En total, 4,276 detenidos han sido puestos en cuarentena por exposición a las paperas, 825 a la varicela y 99 a ambos, según el ICE.

CNN fue el que informó por primera vez sobre la orden de cuarentena en centros de ICE.

ICE, la agencia responsable de la detención y deportación de ciudadanos extranjeros acusados ​​de violar la ley de inmigración, tiene más de 50,000 inmigrantes detenidos.

[trend video=”421634″ player=”14557″ title=”Inmigrante denuncia haber sido vctima de estafas y amenazas por parte de su patrn “]

En marzo, ICE puso en cuarentena a más de 2,000 inmigrantes debido a brotes de paperas y gripe en varios centros de detención.

“Creo que hay un mayor interés en esta situación porque son las paperas, lo cual es un nuevo incidente en custodia, pero prevenir la propagación de enfermedades transmisibles en la custodia de ICE es algo en lo que hemos demostrado tener éxito”, destacó Asher.

[trend video=”421187″ player=”14557″ title=”ICE vuelve por latinos que se atrevieron a confrontarlos”]

Las paperas, la varicela y la influenza se pueden prevenir fácilmente con la vacunación.

El ICE ofrece vacunas asintomáticas para detenidos expuestos para proteger contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR), que es eficaz para prevenir esas enfermedades, pero no las cura después de su aparición.

[trend video=”421148″ player=”14557″ title=”Walmart ofrece envo de compras directo al refrigerador”]

Según ICE, no se detectaron casos confirmados de paperas entre los detenidos de ICE antes de septiembre de 2018; desde entonces, ICE ha registrado 334 casos de paperas entre los detenidos.

Los defensores de los derechos de los inmigrantes y los abogados de inmigración se han quejado en el pasado de que las cuarentenas médicas les impiden visitar y representar a los migrantes detenidos, pero las autoridades no congelan los procesos administrativos y judiciales que conllevan a las deportaciones.

[trend video=”420799″ player=”14557″ title=”Qu debes revisar cuando compras un auto”]

Continua artículo relacionado