ICE construye ciudad para entrenar a cazadores de inmigrantes

  • ICE contruye una ciudad ¡hiperrealista! llevando su entrenamiento al siguiente nivel
  • Las nuevas instalaciones se ubicarán en Georgia y contarán con tecnología de punta
  • El objetivo es entrenar a los agentes para utilizar toda la información posible en el proceso de detención

Próximamente, el entrenamiento de los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) comenzará a utilizar nuevas estrategias y tecnología de punta para llevar a cabo de manera más efectiva su labor. El ICE construye ciudades falsas para entrenar a sus agentes informa AJC de Atlanta.

Para ello, se han dado a la tarea de construir un innovador complejo de entrenamiento en Fort Benning, Georgia, donde los agentes entrenarán bajo las condiciones más específicas para lograr detenciones más efectivas e identificar de manera precisa los casos de inmigrantes no documentados que se encuentran actualmente en territorio estadounidense.

MH archivos

Para tal efecto es que se ha ideado dicho complejo, que se encuentra aún en etapa de construcción, aunque ya se conocen  detalles que hasta el momento  indican que es muy probable que éste simule una pequeña ciudad de aproximadamente 400 kilómetros cuadrados, en las que se edificarían alrededor de 50 edificios imitando la estructura de un lugar habitado.

Se espera que esta construcción sea ‘hiperrealista’, es decir, que contenga cada uno de los detalles aleatorios que podrían encontrarse en una ciudad habitada y regular, y que la inversión total sea de 17 millones de dólares, así lo informan los documentos oficiales que el gobierno ha dado a conocer hasta el momento.

El objetivo del nuevo centro de entrenamiento del Servicio de Inmigración y Aduanas es servir como complemento a las instalaciones actuales que se encuentran en la base militar y  crear un ambiente idóneo para que los agentes sean capaces de identificar situaciones específicas, como laboratorios clandestinos de sustancias ilegales o muros falsos.

De acuerdo con información del portal AJC (Atlanta Journal-Constitution) News, los oficiales que entrenarán sus habilidades en estas nuevas instalaciones llegarán de todos los estados del país y ahí encontrarán una ciudad imaginaria que estará compuesta por áreas urbanas, pero que además contará con detalles específicos en cada vivienda. Por ejemplo, los oficiales deberán identificar el número de juguetes que se encuentren en espacios abiertos y cerrados, la cantidad de platos que haya en una mesa, así como pasaportes falsos que pudieran encontrarse en las residencias.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+