ICE construye ciudad para entrenar a cazadores de inmigrantes

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ICE construye ciudad para entrenar a cazadores de inmigrantes
Etiquetas: ,
  • ICE contruye una ciudad ¡hiperrealista! llevando su entrenamiento al siguiente nivel
  • Las nuevas instalaciones se ubicarán en Georgia y contarán con tecnología de punta
  • El objetivo es entrenar a los agentes para utilizar toda la información posible en el proceso de detención

Próximamente, el entrenamiento de los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) comenzará a utilizar nuevas estrategias y tecnología de punta para llevar a cabo de manera más efectiva su labor. El ICE construye ciudades falsas para entrenar a sus agentes informa AJC de Atlanta.

Para ello, se han dado a la tarea de construir un innovador complejo de entrenamiento en Fort Benning, Georgia, donde los agentes entrenarán bajo las condiciones más específicas para lograr detenciones más efectivas e identificar de manera precisa los casos de inmigrantes no documentados que se encuentran actualmente en territorio estadounidense.

MH archivos

Para tal efecto es que se ha ideado dicho complejo, que se encuentra aún en etapa de construcción, aunque ya se conocen  detalles que hasta el momento  indican que es muy probable que éste simule una pequeña ciudad de aproximadamente 400 kilómetros cuadrados, en las que se edificarían alrededor de 50 edificios imitando la estructura de un lugar habitado.

Se espera que esta construcción sea ‘hiperrealista’, es decir, que contenga cada uno de los detalles aleatorios que podrían encontrarse en una ciudad habitada y regular, y que la inversión total sea de 17 millones de dólares, así lo informan los documentos oficiales que el gobierno ha dado a conocer hasta el momento.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1528324946/REDADAS-TRUMP-ICE_wgvjuj.jpg” url=”https://mundohispanico.com/redadas-del-ice-5-cosas-que-nunca-debes-hacer/” title=”Redadas del ICE: 5 cosas que nunca debes hacer”]

El objetivo del nuevo centro de entrenamiento del Servicio de Inmigración y Aduanas es servir como complemento a las instalaciones actuales que se encuentran en la base militar y  crear un ambiente idóneo para que los agentes sean capaces de identificar situaciones específicas, como laboratorios clandestinos de sustancias ilegales o muros falsos.

De acuerdo con información del portal AJC (Atlanta Journal-Constitution) News, los oficiales que entrenarán sus habilidades en estas nuevas instalaciones llegarán de todos los estados del país y ahí encontrarán una ciudad imaginaria que estará compuesta por áreas urbanas, pero que además contará con detalles específicos en cada vivienda. Por ejemplo, los oficiales deberán identificar el número de juguetes que se encuentren en espacios abiertos y cerrados, la cantidad de platos que haya en una mesa, así como pasaportes falsos que pudieran encontrarse en las residencias.

[trend video=”465839″ player=”14557″ title=”Las piñatas salvaron a esta hispana”]

ICE construye ciudad para entrenar a cazadores de inmigrantes

En una entrevista con dicho medio Lindsay Williams, una oficial de asuntos públicos de ICE, declaró que el ICE construye la ciudad ya que los oficiales se someterán a entrenamientos específicos que comprender��n desde combate mano a mano hasta investigaciones encubiertas. Así, al término de su capacitación, se realizará una ceremonia de graduación y los oficiales se encontrarán listos para servir en los equipos especiales de la agencia.

Sin embargo, Williams no pudo indicar cuándo daría inicio la construcción de dicha área o la fecha en la que ésta recibiría a los primeros agentes, pero sí indicó que los edificios serán modulares, de forma que, poco a poco, se puedan ir construyendo edificios más grandes o, bien, éstos puedan desplazarse hacia otros sitios para crear ciudades o áreas más extensas.

Crónica acorralado por ICE

Newsweek, por su parte, reportó que el Servicio de Inmigración y Aduanas ha especificado que su interés está centrado en crear una réplica estilo Chicago y Arizona dentro de un ambiente en el que los instructores a cargo del entrenamiento puedan observar las clases desde una distancia cercana.

Elementos de ICE declararon a Newsweek que “Por ejemplo, los detalles como el número de platos que se dejan en la mesa o los juguetes que hay en el patio, así como la luz, muebles y otras cosas dan pistas que permiten a nuestros agentes y oficiales deducir información determinante que afecta de manera directa su seguridad y el potencial resultado de dicho caso”.

“Los dispositivos hiperrealistas le permitirán a nuestros equipos adquirir todas las experiencias del mundo real, sin el peligro del mundo real”, finalizaron.

[trend video=”466731″ player=”14557″ title=”2.500 personas siguen desaparecidas en Bahamas tras el huracán Dorian”]

ICE construye ciudad para entrenar a cazadores de inmigrantes

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo DineroMundo MotorMundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en InstagramYoutube y Twitter.

From its start in Atlanta, Ga. in 1979, Mundo Hispano Digital Network’s MundoHispánico.com has quickly grown from the most-read Spanish language weekly newspaper in the Southeast to one of the largest Spanish-language news and information websites in the U.S. In addition to breaking news, MundoHispanico.com’s lifestyle verticals deliver exclusive content on passion topics, such as Entertainment, Food, Automotive, and Sports.

[trend video=”465997″ player=”14557″ title=”Qué opina sobre la nueva regla de carga pública que piensa implementar Trump”]