ICE confirma redada donde cayeron 77 inmigrantes en Georgia y las Carolinas

Foto: Archivo MH Video: MH
  • Autoridades de ICE confirmaron detenciones en Georgia y las Carolinas en redada.
  • La redada en Georgia y las Carolinas fue parte del operativo nacional de ICE.
  • Con el anuncio de los arrestos en diversos estados, entres esos Georgia, ICE retomó las redadas contra indocumentados tras haberse pausado por la pandemia.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirmó este viernes el arresto de 77 inmigrantes indocumentados en una redada en Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, como parte de un operativo nacional que se llevó a cabo entre julio y agosto, reportó la agencia de noticias Efe.

De acuerdo con ICE, citado por Efe, el 98 por ciento de los detenidos tiene antecedentes penales o enfrentan cargos por delitos como agresión, explotación sexual de un menor, violencia doméstica, extorsión o secuestro, entre otros.

“Esta operación se enfocó en identificar y deportar a los extranjeros que han cometido delitos contra personas y que representan una seria amenaza para nuestra comunidad”, dijo Thomas Giles, director de la oficina regional de ICE en Atlanta, cuya jurisdicción incluye también Carolina del Sur y Carolina del Norte, apuntó Efe.

ICE redada Georgia

Entre los detenidos se encuentra el guatemalteco Juan Cabrera Vail, de 39 años y quien fue arrestado en mayo del año pasado por oficiales de la Policía de la ciudad de Chamblee, Georgia, luego de entrar ilegalmente a la vivienda de su expareja y atacarla a ella y a su sobrina con un machete.

Efe detalló que Cabrera enfrenta cargos de asalto agravado, allanamiento de morada y por proferir amenazas terroristas, según ICE.

En el operativo también fue arrestado Richardson Mercivalle, un haitiano de 27 años y quien había sido hallado culpable de agresión sexual en el condado de Wayne, Carolina del Norte, por intentar estrangular a la ayudante de una enfermera en un hospital de la localidad en mayo de 2018, dijeron las autoridades.

Giles dijo que un tercio de las 77 detenciones se efectuaron Georgia y que el operativo tuvo lugar entre el 13 de julio y 20 de agosto.

Página: 1 2 3 4