ICE confirma redada donde cayeron 77 inmigrantes en Georgia y las Carolinas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ICE confirma redada donde cayeron 77 inmigrantes en Georgia y las Carolinas
Foto: Archivo MH Video: MH
  • Autoridades de ICE confirmaron detenciones en Georgia y las Carolinas en redada.
  • La redada en Georgia y las Carolinas fue parte del operativo nacional de ICE.
  • Con el anuncio de los arrestos en diversos estados, entres esos Georgia, ICE retomó las redadas contra indocumentados tras haberse pausado por la pandemia.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirmó este viernes el arresto de 77 inmigrantes indocumentados en una redada en Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, como parte de un operativo nacional que se llevó a cabo entre julio y agosto, reportó la agencia de noticias Efe.

De acuerdo con ICE, citado por Efe, el 98 por ciento de los detenidos tiene antecedentes penales o enfrentan cargos por delitos como agresión, explotación sexual de un menor, violencia doméstica, extorsión o secuestro, entre otros.

“Esta operación se enfocó en identificar y deportar a los extranjeros que han cometido delitos contra personas y que representan una seria amenaza para nuestra comunidad”, dijo Thomas Giles, director de la oficina regional de ICE en Atlanta, cuya jurisdicción incluye también Carolina del Sur y Carolina del Norte, apuntó Efe.

ICE redada Georgia

Entre los detenidos se encuentra el guatemalteco Juan Cabrera Vail, de 39 años y quien fue arrestado en mayo del año pasado por oficiales de la Policía de la ciudad de Chamblee, Georgia, luego de entrar ilegalmente a la vivienda de su expareja y atacarla a ella y a su sobrina con un machete.

Efe detalló que Cabrera enfrenta cargos de asalto agravado, allanamiento de morada y por proferir amenazas terroristas, según ICE.

En el operativo también fue arrestado Richardson Mercivalle, un haitiano de 27 años y quien había sido hallado culpable de agresión sexual en el condado de Wayne, Carolina del Norte, por intentar estrangular a la ayudante de una enfermera en un hospital de la localidad en mayo de 2018, dijeron las autoridades.

Giles dijo que un tercio de las 77 detenciones se efectuaron Georgia y que el operativo tuvo lugar entre el 13 de julio y 20 de agosto.

Las autoridades de Inmigración informaron esta semana que más de 2,000 inmigrantes indocumentados, la mayoría con antecedentes penales, fueron arrestados durante el operativo realizado en varias ciudades del país, entre ellas Los Ángeles, donde fueron capturados más de 300.

ICE arresta a 125 inmigrantes con antecedentes enredada en Texas

La redada de ICE también se ejecutó en Texas, donde cayeron 125 inmigrantes.

ICE arrestó a 125 personas en el centro y sur de Texas durante las últimas operaciones dirigidas a inmigrantes con antecedentes criminales.

Los objetivos incluyeron a aquellos con arrestos o condenas por agresión, violencia doméstica y otros delitos que involucran a víctimas.

ICE anunció el martes los resultados de la aplicación reciente acciones dirigidas a inmigrantes removibles que han sido arrestados o tienen cargos o condenas pendientes por delitos que involucran a víctimas.

“Con cada arresto, nuestro objetivo es no solo proteger a sus víctimas actuales, sino prevenir futuras. Nuestras comunidades ahora estarán más seguras después de la remoción de estos perpetradores buscados”, dijo José Correa, director de la oficina de campo para Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO) de San Antonio.

“Continuaremos apuntando ilegalmente a criminales en los Estados Unidos que representan una amenaza para la seguridad pública”.

Los datos del 13 de julio al 20 de agosto muestran que los oficiales de ICE arrestaron a 125 individuos en libertad en el centro y sur de Texas que vivían ilegalmente en los EE.UU., o que son aptos para ser deportados de los EE.UU. debido a sus antecedentes penales.

Alrededor del 85 por ciento de los arrestados por ICE por cargos de inmigración también tenían condenas penales o cargos penales pendientes.

Muchos tenían múltiples condenas penales y cargos pendientes por delitos cometidos contra las víctimas. (Nota: estos números representan cargos y condenas penales, no individuos. Los individuos pueden tener múltiples cargos y condenas penales). Esos delitos incluyeron:

  • 23 por agresión: agresión simple, agresión contra familiares y no familiares y agresión contra las fuerzas del orden público.
  • 5 para violencia doméstica.
  • 2 por delitos sexuales – violación, agresión sexual, exposición indecente y no registrarse como delincuente sexual.
  • 1 homicidio – homicidio negligente.
  • 2 por delitos terroristas estatales.
  • 14 por bajo la influencia.
  • 11 por tráfico de drogas,
  • 12 por posesión de una sustancia controlada.
  • 1 por contrabando de inmigrantes.

Ejemplos de arrestos incluyen:

En Waco, Texas, un ciudadano mexicano de 37 años fue arrestado y condenado en diciembre de 2006 por el Tribunal de Distrito de Durham en Durham, Carolina del Norte por posesión de parafernalia de drogas. Fue condenado a 45 días de reclusión y 12 meses de libertad condicional. El individuo también fue condenado en octubre de 2012 por el Tribunal del Condado de Bell en Belton por robo con allanamiento de morada con la intención de cometer un delito sexual. Fue condenado a siete años de reclusión.

En New Braunfels, Texas, un ciudadano mexicano de 47 años fue acusado de estupro en abril de 1995 y sentenciado a 15 meses de libertad condicional. En junio de 1996, fue acusado de violación, pero fue absuelto en septiembre de 1997. En abril de 1994, el individuo fue declarado culpable de conducir bajo los efectos del alcohol y condenado a 12 meses de libertad condicional.

En Laredo, Texas, un ciudadano mexicano de 60 años fue condenado en octubre de 1996 por fabricar / entregar y vender marihuana. Fue condenado a dos años de prisión.

En Brownsville, Texas, un ciudadano mexicano de 37 años fue condenado por reingreso ilegal en noviembre de 2008. Fue sentenciado a 140 días de prisión. En septiembre de 2011, fue declarado culpable de agresión que causó lesiones corporales a un familiar y condenado a 12 meses de prisión. En octubre de 2012, fue procesado y condenado por reingreso ilegal y sentenciado a 21 meses de prisión. El individuo también es un miembro activo de la pandilla de la prisión Paisas.

En Round Rock, Texas, un ciudadano mexicano de 33 años fue condenado el 30 de junio de 2020 a un cargo de asalto agravado con un arma mortal y un cargo de asalto por intoxicación con un vehículo con lesiones corporales importantes.