ICE ‘caza’ a inmigrante mexicano y su hijo camino de la escuela (VIDEO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video MH / Foto ICE
  • ICE ‘caza’ a inmigrante mexicano y su hijo camino de la escuela (VIDEO).
  • Una docena de agentes los acorraló en su camioneta en la madrugada de miércoles.
  • ICE dice que Hilario Reyna, el padre, tiene historial criminal y una orden de deportación.

Sucedió en Denver en la madrugada del miércoles, cuando Hilario Reyna, inmigrante mexicano de 42 años, llevaba a su hijo Juan David a la escuela.

De pronto, se vieron rodeados de, al menos, una docena de agentes de ICE que tenían claras intenciones de no dejarlos escapar.

Y es que, dentro del marco de el aumento de los nuevos operativos en ciudades santuario del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, acaba el inmigrante mexicano y su hijo, fueron acorralados en su camioneta.

Y hay un video que muestra el angutioso momento para esta familia hispana.

“¡Ay, no! ¡inmigración se está llevando a mi esposo con todo y mi hijo. ¡¡No lo puede forzar con todo y mi hijo!!”, gritaba desesperada Wendaly Pérez, la madre y esposa de los acorralados, según denuncian.

Pero a los agentes, imperturbables y con sus “presas” atrapadas se les escucha decir: “Nosotros somos oficiales de inmigración, tenemos una orden para el arresto del muchacho”.

“¿Y por qué tienen orden de arresto de inmigración?”, responde la familia. “Entró  ilegal aquí”, dice el agente de forma tajante.

“No había salida. Ni siquiera para meterse de nuevo al estacionamiento”, dijo la esposa del hispano capturado por ICE.

Los oficiales, que incluso llegaron hasta la puerta de la casa familiar, fueron captados por una cámara de seguridad. “No voy a abrir la puerta”, se escucha decir a la angustiada mujer. “Fue una emboscada, como si fuera un criminal, fue traumático para mis hijos”, dijo Pérez.

ICE 'caza' padre hijo: Acorralados sin salida camino a la escuela (VIDEO)
ICE ‘caza’ padre hijo: Acorralados sin salida camino a la escuela (VIDEO)

ICE ‘caza’ padre hijo: Acorralados sin salida camino a la escuela (VIDEO)

El menor, hijo de Reyna, estaba aterrorizado dentro del vehículo. “Tuvieron que bajar la ventana un poquito para hablar con él. Cuando estaba llamando, metieron la mano y abrieron la puerta del lado donde estaba y luego lo sacaron a la fuerza de la otra, casi como si fuera una muñeca”, contaba la familia.

Ahora, la familia está más que desesperada por la angustia del procedimiento y el no saber qué va a ser de ellos, puesto que Reyna es un trabajador de la construccion, único sustento que tenían.

“No me queda más que yo también echarle ganas y salir para adelante, pues porque no soy la única mamá que se queda aquí así”, reflexiona Pérez.

En un comunicado facilitado por Noticias Ya  la agencia federal identifico al hombre como Hilario Reyna, un mexicano de 42 años quien dice tiene historial criminal y una orden de deportación.

“Oficiales de las Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO) del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestaron al extranjero criminal Hilario Reyna, de 42 años, en Denver, el 21 de octubre. Reyna es ciudadano de México y un extranjero criminal condenado que ha violado repetidamente las leyes de inmigración de la nación, durante las últimas dos décadas, que incluyen una condena por entrada ilegal en 1998 por la cual recibió una sentencia de 150 días de prisión. Se le concedieron tres retornos voluntarios y una salida voluntaria entre 1997 y 2000.

Reyna fue condenado dos veces por DUI: en Georgia en 2010 y en Colorado en 2013. Tiene muchas otras condenas en el área metropolitana de Denver que se remontan a 2010 para incluir agresión. Permanecerá bajo la custodia de ICE en espera del resultado de sus procedimientos de deportación”.

VIDEO: Para ver el video, haz click en la foto de abajo.

ICE 'caza' padre hijo: Acorralados sin salida camino a la escuela (VIDEO)
ICE ‘caza’ padre hijo: Acorralados sin salida camino a la escuela (VIDEO)

ICE ‘caza’ padre hijo: Acorralados sin salida camino a la escuela (VIDEO)

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio