Revelan nueva forma del ICE para ubicar a inmigrantes

blank
blank

ICE caza migrantes

Las estancia excesivas y los asilos son un problema en Estados Unidos. El 12 de septiembre de 2019 las autoridades comenzaron a aplicar la nueva medida migratoria del Gobierno de Trump para denegar el asilo a los inmigrantes en la frontera sur que hayan pasado por México u otros países sin haber pedido allí esta protección, tras el espaldarazo a esta medida que dio el miércoles el Tribunal Supremo.

“La decisión (del Supremo) significa que los demandantes de asilo que vengan a EE.UU. a través de un tercer país deben primero solicitar el asilo allí antes de que se les conceda en EE.UU”, explicó la experta Elora Mukherjee, directora de la Clínica de Derechos de Inmigrantes de la Escuela de Leyes de Columbia.

El Alto Tribunal dio luz verde de forma temporal al Ejecutivo del presidente Donald Trump, para denegar el asilo a inmigrantes indocumentados, en su mayoría centroamericanos, en la frontera.

La decisión, tomada con siete votos a favor y dos en contra, no era definitiva pero se aplicaría mientras la batalla legal sigue su curso en otras cortes de menor instancia.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank