ICE captura a hispano condenado como delincuente sexual que había sido liberado en Carolina del Norte

  • ICE captura a hispano que había sido acusado como agresor sexual infantil, pero que fue liberado por el condado de Buncombe, Carolina del Norte, a pesar de su condena.
  • La Oficina del Sheriff del Condado de Buncombe, en Carolina del Norte, había liberado al inmigrante salvadoreño un día antes.
  • El hombre había sido sentenciado a tiempo cumplido y por eso fue dejado en libertad.
ICE captura a hispano que había sido acusado como agresor sexual infantil, pero que fue liberado por el condado de Buncombe, Carolina del Norte, a pesar de su condena. 

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) informó a través de un comunicado que habían arrestado a Marvin Ramírez Torres.

La Oficina del Sheriff del Condado de Buncombe, en Carolina del Norte, había liberado al inmigrante salvadoreño un día antes. De forma que ICE, ejecutó una acción el miércoles por la tarde en el centro de Asheville para detener al delincuente

“Oficiales de deportación de ICE Enforcement and Removal Operations (ERO) junto con agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) pudieron localizar y arrestar a Ramírez Torres fuera del Palacio de Justicia del Condado de Buncombe aproximadamente a las 3:30 p.m. del 30 de octubre cuando llegó para registrarse como delincuente sexual”, decía el comunicado.

El servicio de inmigración se manifestó en completo desacuerdo con respecto a la liberación del hombre. “Este es otro ejemplo más de una clara amenaza de seguridad pública que se libera en las comunidades de Carolina del Norte en lugar de la custodia de ICE debido a las políticas locales del sheriff sobre la falta de cooperación de ICE”, dijo Matt Albence, director interino de ICE.

“Las decisiones continuas de rechazar la cooperación con ICE sirven como una invitación abierta a los extranjeros que cometen delitos penales de que estos condados son un refugio seguro para las personas que buscan evadir a las autoridades federales, y los residentes del condado de Buncombe están menos seguros debido a estas políticas de santuario equivocadas”, agregó. 

ICE captura a hispano que había sido condenado como delincuente sexual

En un principio, Marvin Ramírez Torres fue arrestado en abril de 2017 en la Parroquia Jefferson, Louisiana.

Pesaba sobre él una orden de arresto por delitos vinculados a actos indecentes con un niño.

Además, en mayo de 2017, ICE estableció una orden de detención de inmigración en el condado de Buncombe. 

El salvadoreño fue condenado el 29 de octubre de 2019 por el Tribunal Superior de Carolina del Norte del condado de Buncombe, que le ordenó registrarse como delincuente sexual. Fue en ese momento en el que ICE decidió ir en su búsqueda y detenerlo nuevamente.

Ramírez Torres había sido sentenciado a tiempo cumplido y por esa razón fue dejado en libertad.

Mientras tanto, la agencia de inmigración responsabiliza a los gobiernos locales por su poca cooperación en la captura de inmigrantes. Además indicó que precisamente en estos lugares es donde las personas podrían ver más presencia de ICE.

En todo Carolina del Norte, las autoridades locales se negaron a honrar a más de 500 detenidos para ciudadanos extranjeros durante el año fiscal 2019. Todas estas denegaciones de detenciones son de personas detenidas penalmente por una agencia policial por un delito penal más allá de su violación de la ley federal de inmigración”, argumentan. 

Marvin Ramírez Torres. Foto Buncombe County Sheriff’s Office

Capturan hispano violador de menores que habían liberado “por error” en Georgia

Las autoridades del estado de Georgia informaron que capturaron a un recluso hispano que había sido liberado “por error” de una prisión estatal mientras cumplía cadena perpetua tras una condena por violación de menores, reporta AP.

El Departamento de Correcciones de Georgia dijo en un sus redes sociales que las autoridades detuvieron a Tony Maycon Muñoz-Méndez el miércoles por la noche en Fort Thomas, en el estado de Kentucky, al norte de Georgia.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+