ICE arresta a antigua beneficiaria de DACA en California

  • Agentes de ICE capturan a exbeneficiaria de DACA en pleno trabajo en California.
  • La inmigrante alcanzó a decir por teléfono que ICE la estaba arrestando antes de colgar la llamada en California.
  • La joven no había renovado su estatus de DACA desde hacía dos años antes de que ICE la detuviera.

Agentes de ICE arrestaron a una antigua beneficiaria de DACA en West Covina, California, a tan solo unos días de que se celebre Navidad.

Una familia de Azusa está asustada y frustrada después de que un arresto de inmigración los separó de su pariente unos días antes de Navidad, reseñó NBC Los Angeles este sábado.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) detuvieron a Daniella Ramírez, de 23 años, a las 5.30 de la mañana del viernes, mientras trabajaba en el hotel Marriott en West Covina, California, según relataron familiares y amigos al referido medio.

Sonia Meza, una amiga de la familia, recibió una llamada de Ramírez, quien logró decir que estaba siendo arrestada antes de colgar el teléfono.

Ramírez trabajó a tiempo completo en la cocina y como recepcionista en el hotel durante los últimos dos años. Entró a los Estados Unidos desde México siendo una niña de 10 años con su hermana mayor, Carmen. Ambas se convirtieron en beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA en inglés).

Carmen contó que su hermana se graduó en Azusa High School y que su estatus de DACA expiró hace dos años cuando intencionalmente no lo renovó por miedo.

“Ella escuchó de alguien que no debía renovarlo porque la enviarán a la cárcel”, comentó.

Daniella Ramírez “no tiene antecedentes penales, nada, solo quería vivir el sueño americano. Siempre estaba preocupada por la administración Trump”, manifestó Meza.

Durante el año pasado, ICE comenzó a reabrir casos cerrados contra beneficiarios de DACA sin antecedentes penales.

El secretario de prensa interino de ICE, Bryan D. Cox, emitió un comunicado al referido medio, que decía en parte: “Esto no es nuevo ni específico de DACA. Dicho esto, todos los casos que antes estaban cerrados administrativamente se están volviendo a programar”.

“No me sorprende lo que están haciendo ahora. Hacen lo que quieran hacer”, dijo Carmen. “Es como si no tuviéramos una voz”.

Meza agregó que le preocupa la seguridad de su amiga y le preocupa que algo le pueda pasar.

No estaba claro de inmediato por qué Ramírez fue arrestada. Pueden pasar al menos dos semanas hasta que se programe una audiencia.

Detienen a un latino por vandalismo contra escuelas judías en Los Ángeles (VIDEO)

La Policía de Los Ángeles (LAPD) informó este viernes del arresto de un latino como sospechoso de actos de vandalismo contra tres escuelas judías en el oeste de Los Ángeles, en unos sucesos que podrían ser considerados como actos de odio religioso.

Israel Pérez Herrera, de 44 años, fue arrestado el jueves y registrado en el Centro Metropolitano de Detención del LAPD en conexión con los actos de vandalismo contra las escuelas y los vehículos en las comunidades de Beverlywood, Pico-Robertson, Brentwood, y Westwood en Los Ángeles, informó la Policía.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+