¿Artimaña secreta? Revelan lo que utiliza el ICE utiliza para encontrar indocumentados

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto Shutterstock
  • El ICE usa base de datos de servicios públicos para buscar indocumentados
  • Los agentes del ICE habrían obtenido información de la base de datos CLEAR, que incluye más de 400 millones de nombres
  • CLEAR ha dicho que la información que recolecta proviene de la gigante de informes crediticios Equifax

De acuerdo con la Agencia Efe, agentes del Servicio de Control de Inmigración y de Aduanas (ICE) han aprovechado una base de datos privada que contiene millones de registros de teléfono, agua, electricidad, y otros servicios públicos para buscar indocumentados, reveló este viernes el diario The Washington Post.

La información del diario se basa en documentos públicos descubiertos por investigadores de la Escuela de Leyes de la Universidad de Georgetown en Washington.

Los agentes del ICE habrían obtenido información de la base de datos CLEAR, que incluye más de 400 millones de nombres, direcciones y registros de servicio de más de 80 empresas de servicios públicos.

ICE Base de datos indocumentados
FOTO TWITTER ICE

En los cuales están incluidos los de agua, gas y electricidad, teléfono, internet y televisión por cable en los 50 estados del país, Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes de EE. UU., destaca el rotativo. La compañía CLEAR hace parte del conglomerado Thomson Reuters, con sede en Toronto, y ha estado bajo la lupa en los últimos años por vender esta información.

CLEAR ha dicho que la información que recolecta proviene de la gigante de informes crediticios Equifax, que se actualiza a diario e incluye mudanzas recientes de las personas entre sus datos.

FOTO TWITTER ICE

Desde 2019, el Centro Nacional de Leyes Migratorias (NILC) advirtió que CLEAR estaba proporcionando datos de transferencias bancarias, licencias de conducir, préstamos, registros judiciales públicos; encarcelamiento, dirección de empleo y hasta el número de identificación personal del contribuyente (ITIN), que permite a los indocumentados presentar los impuestos.

Este viernes, el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes envió cartas a los directores ejecutivos de Thomson Reuters y Equifax en busca de documentos y otra información sobre cómo el ICE ha utilizado los datos de servicios públicos en los últimos años.

Por su parte, la Administración del presidente Joe Biden suavizó este mes los criterios de arresto y deportación establecidos por su predecesor, Donald Trump, en un intento por detener la ola de deportaciones de indocumentados sin récord criminal.

Encuesta expone que estadounidenses apoyan que inmigrantes indocumentados obtengan ciudadanía

Reciente encuesta expone que estadounidenses apoyan que inmigrantes indocumentados obtengan ciudadanía, de acuerdo una encuesta realizada por Politico y Morning Consult.

ICE Base de datos indocumentados 2
FOTO SHUTTERSTOCK

El más reciente análisis se revela que no hay mucha objeción de parte de los encuestados a que los extranjeros sin papeles puedan hacerse acreedores al papel que avale que son ciudadanos de Estados Unidos.

“Como sabrá, la legislación de la Casa Blanca para reformar la inmigración de EE.UU fue introducida en el Congreso esta semana. ¿Apoya o se opone a cada una de las propuestas políticas en el proyecto de ley? Crear un camino de 8 años a la ciudadanía para inmigrantes indocumentados que actualmente viven en los Estados Unidos”, se preguntó.

Archivado como ICE Base de datos indocumentados

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como ICE Base de datos indocumentados

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Regresar al Inicio