ICE arrestó a 32 inmigrantes indocumentados en una serie de redadas

  • La oleada de arrestos se llevó a cabo en Massachusetts, Connecticut, New Hampshire y Rhode Island durante 5 días.
  • ICE se centró en inmigrantes indocumentados con condenas penales o cargos pendientes.
  • Entre los arrestados se incluyen ciudadanos de Brasil, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras y Mexico.

Agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arrestaron a 32 inmigrantes indocumentados en una oleada de operaciones que se llevó a cabo en Massachusetts, Connecticut, New Hampshire y Rhode Island, desde el 19 al 23 de mayo.

El esfuerzo se centró en las personas con condenas penales o cargos pendientes. De los detenidos, 22 eran criminales condenados, 10 tenían cargos penales pendientes, a 27 se les había emitido una orden final de expulsión y no salieron de los Estados Unidos y 2 habían sido retirados previamente en el país, informó la agencia de inmigración.

Algunos de los individuos detenidos durante esta operaciones podrían enfrentar el enjuiciamiento criminal federal por reingreso ilegal después de la remoción. Los detenidos que no están siendo procesados federalmente serán procesados administrativamente para su expulsión de los Estados Unidos. Aquellos que tienen órdenes de expulsión pendientes, o que regresaron a los Estados Unidos después de ser removidos generalmente están sujetos a la expulsión inmediata del país.

Connecticut ICE

Foto: Archivo

“Esta exitosa operación de cumplimiento de objetivos eliminó muchas amenazas serias de seguridad pública de múltiples comunidades en toda la región de Nueva Inglaterra”, declaró Marcos Charles, director de la oficina de campo interino de ICE en Boston en un boletín de prensa. “Es debido a la profesionalidad de los oficiales de ICE y a las operaciones de trabajo de agentes especiales dirigidos a arrestar criminales, que se está haciendo un progreso real en la protección de nuestras comunidades de la amenaza planteada por los extranjeros criminales”.

Entre los arrestados se incluye: Un ciudadano de Vietnam, de 45 años, en Boston, Massachusetts, que tenía una condena por asalto y agresión con un arma peligrosa; un ciudadano de 31 años, originario de Kenia, que fue detenido en Lowell, Massachusetts con condenas por asalto, agresión y fraude; también varios inmigrantes indocumentados provenientes de Brasil, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Kenya, Mexico, Cape Verde y Vietnam.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+