ICE detiene a inmigrante hispano una semana después de soltarlo por “error”

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ICE detiene a inmigrante hispano una semana después de soltarlo por “error”
Foto: ICE / Video: MH
  • Un inmigrante hispano fue detenido por ICE una semana después de ser liberado “por error” y ahora enfrenta la deportación.
  • Dayron Naranjo, de 28 años, se encuentra otra vez bajo custodia de ICE luego de que agentes federales llegaran a buscarlo en su vivienda.
  • Una allegada del joven asegura que a Naranjo lo están “torturando psicológicamente”.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arrestó a inmigrante hispano una semana después de ser liberado “por error” y ahora enfrenta la deportación, denunciaron este viernes sus familiares y allegados que temen por la vida del joven.

Relacionado

El cubano Dayron Naranjo, de 28 años, se encuentra otra vez bajo custodia de ICE luego de que agentes federales llegaran a buscarlo el pasado martes 20 de octubre a la vivienda familiar en la que se alojaba, en Louisville (Kentucky).

“Los agentes me dijeron que tenían que llevarse a Dayron porque por error un juez le había dado la libertad”, declaró a Efe Misleidy David Dodier, una allegada del joven.

Dodier también compartió su preocupación porque asegura que a Naranjo lo están “torturando psicológicamente”.

Agregó que el jueves se comunicó con Naranjo y que éste le había manifestado sus deseos “de quitarse la vida” porque lo iban a deportar a su país de origen el próximo 19 de noviembre.

“Cuatro patrullas de ICE llegaron a mi casa para buscarlo. Él comenzó a llorar y no entendía porque se lo llevaban de nuevo. Esto no es nada normal, lo están haciendo para torturarlo”, señaló.

La mujer y compatriota de Naranjo mostró los documentos oficiales que muestran que el cubano salió de un centro de detención en Louisiana con una orden de supervisión de ICE.

ICE arrestó hispano
ICE arrestó a hispano una semana después de ser liberado “por error”

Naranjo salió de Cuba el 23 de enero de 2018 junto con sus otros dos hermanos trillizos.

Antes de llegar a Estados Unidos recorrieron otros siete países: Guyana, Brasil, Uruguay -donde vivieron 19 meses-, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México, desde donde cruzaron la frontera y se entregaron a las autoridades migratorias.

“A mí esto me tiene mal, lo que le están haciendo a mi hermano, que lleva año y pico preso. Le dan la libertad y cinco días después está preso de nuevo”, dijo a Efe Danny Naranjo, hermano de Dayron, quien calificó de injusta la situación y pidió a ICE la liberación.

Para María Asunción Bilbao, de la organización United We Dream, el gobierno del presidente Donald Trump “está explotando el trauma político de los cubanos y venezolanos, pero cuando ellos vienen acá huyendo de Cuba o Venezuela los encierra como animales, solo para sacarles dinero”.

En una declaración a Efe, ICE confirmó este viernes que efectivamente liberaron a Naranjo “erróneamente” y que el joven afronta una orden final de deportación.

ICE detiene a 74 indocumentados en casas de seguridad en Texas (FOTO)

ICE Detiene a 74 indocumentados en casas de seguridad en Texas. Autoridades de inmigración han descubierto en menos de una semana a por lo menos 74 inmigrantes indocumentados que se encontraban en casas de seguridad en ciudades fronterizas de Texas, se informó hoy miércoles.

Agentes de la Patrulla Fronteriza trabajando en conjunto con agencias locales y federales descubrieron dos casas de seguridad en el sector del Valle del Río Grande, donde fueron arrestados ayer 42 inmigrantes indocumentados.

Archivado como: ICE arrestó a hispano una semana después de ser liberado “por error”

De acuerdo con Agencia Efe, en la primera casa, descubierta en la población de La Grulla, los agentes federales encontraron 16 inmigrantes indocumentados originarios de Guatemala, México y El Salvador.

A través de Twitter el ICE confirmó la detención de los indocumentados en la casa de seguridad en Texas.

En la seguida vivienda, localizada en Donna, los agentes encontraron a 26 inmigrantes indocumentados originarios de El Salvador, Guatemala, Honduras y México, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado.

Por su parte, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) informó hoy también del descubrimiento de otra casa de seguridad en la población de Laredo, donde fueron detenidos 32 inmigrantes indocumentados el pasado jueves.

Agentes de la oficina del ICE de San Antonio se encontraban buscando un inmigrante indocumentado con historial criminal cuando hicieron el descubrimiento. Entre los inmigrantes detenidos hay 22 hombres, dos menores de edad y ocho mujeres. Todos fueron procesados y devueltos a México, de acuerdo con Agencia Efe.

“Las condiciones precarias de las casas de seguridad demuestran lo poco que les importan a los traficantes las vidas de las personas con las que trafican por dinero”.

Archivado como: ICE arrestó a hispano una semana después de ser liberado “por error”

Mundo Hispánico – 31 de octubre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: ICE arrestó a hispano una semana después de ser liberado “por error”