ICE revela que arrestó a 934 inmigrantes indocumentados en todo el país

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ICE revela que arrestó a 934 inmigrantes indocumentados en todo el país
Etiquetas:
  • ICE anunció que en las últimas semanas arrestó a 934 inmigrantes indocumentados en todo el país.
  • Las redadas anunciadas por Trump que iniciaron oficialmente el domingo, 14 de julio, arrojaron solo 35 detenidos.
  • De los arrestados, 18 eran miembros de familias y 17 fueron detenciones circunstanciales realizadas por agentes de ICE.

Este martes, el Servicio de Inmigración y Aduana (ICE, por sus siglas en inglés) anunció que en las últimas semanas arrestó a 934 inmigrantes indocumentados en todo el país, luego de las redadas anunciadas por el presidente Donald Trump.

Aunque en su momento el presidente elogió el operativo como una importante medida de fuerza que deportaría a “millones” de personas que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos, las redadas que iniciaron oficialmente el domingo, 14 de julio, y que buscaban a 2,000 personas, arrojaron solo 35 detenidos, informaron voceros de ICE.

Los arrestos se realizaron en 10 ciudades del país: Chicago (Illinois), Baltimore (Maryland), Nueva York (Nueva York), Houston (Texas), Los Ángeles (California) y Miami (Florida).

De los arrestados, 18 eran miembros de familias y 17 fueron detenciones circunstanciales realizadas por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

El director interino del ICE Matt Albence afirmó que el operativo sigue en curso.

Otro operativo llevado a cabo contra inmigrantes indocumentados con prontuario policial arrojó 899 arrestos.

“ICE anunciará últimas cifras de aplicación de leyes migratorias en el interior del país hoy: 934 arrestos efectuados a nivel nacional, casi 3300 empleadores objetivos para inspección por violaciones de leyes #migratorias en todos los 50 estados y Puerto Rico”, escribió la agencia este martes en su cuenta en Twitter.

Las redadas se anunciaron hace semanas pero fueron postergadas con la esperanza de dar tiempo para lograr un acuerdo legislativo sobre las reformas de inmigración. Luego Trump anunció que comenzarían el 14 de julio, de cara a versiones de prensa al respecto.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1554936256/Marjorie-de-Sousa_Mezcalent_uzuxnr.jpg” url= “https://mundohispanico.com/tanga-marjorie-de-sousa-tremendo-trasero/” title= “Con ‘tanga que no deja respirar a Marjorie de Sousa, presume su tremendo trasero (4 FOTOS)”]

[trend video=”439127″ player=”14557″ title=”Polica en Oklahoma expulsa a familia hispana de parque por no poseer documentos”]

Los agentes apuntan principalmente a los centroamericanos que se encuentran en un “expediente acelerado” de casos judiciales de inmigración.

La amenaza de deportaciones masivas ha puesto a las comunidades migrantes en un estado de alerta aumentada desde que Trump asumió la presidencia con su compromiso de deportar a millones de personas que viven ilegalmente en el país. Aunque este tipo de redadas han sido rutinarias desde 2003, el hecho de que Trump promoviera y divulgara el inicio de las operaciones, y el entorno político alrededor de ello, son inusuales.

ICE indocumentados arrestos
Foto: AP

[trend video=”439085″ player=”14557″ title=” Emergencia de salud pblica declarada tras brote de bola en el Congo”]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter .

[trend video=”438796″ player=”14557″ title=”El Chapo Guzmn es condenado a cadena perpetua”]