ICE arresta a mexicano tras presentarse en una corte

Etiquetas:


Un indocumentado de México fue arrestado recientemente por agentes federales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) en el exterior del Tribunal Municipal de Seattle, en Washington, una táctica a la que algunos miembros de la comunidad policial se oponen porque podría asustar a las personas para que no acudan a la corte en sus fechas de presentación.

De acuerdo con los registros de la corte federal, los agentes de ICE arrestaron a Dennis Barahona-Posadas, de 42 años, el 31 de diciembre cuando salía del tribunal después de presentarse a una audiencia. Barahona había sido rrestado en diciembre por intentar robar 107 dólares en mercadería de la tienda Goodwill en South Dearborn Street, en Seattle, reseñó Patch este miércoles.

Los agentes de ICE tenían el palacio de justicia del centro de Seattle bajo vigilancia. Cuando vieron a Barahona, se acercaron y, después de una corta persecución a pie, lo arrestaron. Los agentes se enteraron de los cargos de robo de Barahona al revisar los registros de la cárcel del condado de King.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno no otorgaría más ‘food stamps’ el próximo mes

ICE se dedicó a realizar arrestos dentro y fuera de los tribunales de Estados Unidos en respuesta a las políticas de la ciudad santuario, dijo el portavoz de ICE Richard Rocha a Politifact el año pasado. Los condados de Seattle y King tienen políticas de santuario vigentes, incluso no les piden a los empleados del gobierno conocer su estatus migratorio. Además, la Oficina del Sheriff del Condado de King no coopera con las órdenes administrativas federales, apuntó el referido medio.

En diciembre, 70 jueces estatales y federales retirados, entre ellos dos jueces retirados de la Corte Suprema de Washington, enviaron una carta al director interino de ICE, Ronald D. Vitiello, pidiéndole que redujera los arrestos en los juzgados.

“Sabemos de primera mano que para que los tribunales hagan justicia de manera efectiva, garanticen la seguridad pública y sirvan a sus comunidades, el público debe poder acceder a los tribunales de manera segura y sin temor a represalias”, se leyó en una carta.

Página: 1 2 3 4