ICE arresta a padre e hijo latinos, aunque no eran a quienes buscaban

  • ICE arresta a padre e hijo latinos, aunque no eran a quienes buscaban.
  • Inmigración confirmó a MundoHispánico que eran las personas equivocadas.
  • Sin embargo, las autoridades revelaron que se los llevaron porque son indocumentados y recalcaron que los agentes hicieron su trabajo conforme a la ley.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirmó hoy a MundoHispánico que ninguna de las personas que arrestaron esta mañana en un vecindario de Atlanta (Georgia) era la que buscaba.

Bryan Cox, portavoz de ICE en Atlanta, explicó a este medio que la operación en la que fueron capturados los mexicanos Daniel Martínez, de 24 años, y su padre, Francisco Navarrete, de 40, en realidad no iba dirigidas contra ellos.

Sin embargo, el vocero aclaró que por ser indocumentados tenían que llevárselos, ya que ese es el trabajo de sus agentes.

MundoHispánico cuestionó a ICE sobre la legalidad del arresto, pues uno de los agentes abrió sin permiso la ventana del pasajero para obligar al conductor a que se bajara, a lo cual se había rehusado por un largo rato.

“Los operativos que son conducidos por nuestra agencia está siempre apegadas a la ley y, van de acuerdo a nuestras políticas internas. Un abogado podría darte más detalles sobre las diferencias que existen entre la detención de un vehículo y en una residencia”, aseveró Cox.

El encuentro quedó grabado en video, ya que Martínez estuvo transmitiendo en vivo desde el momento en que los uniformados rodearon su camioneta un par de minutos después de que salió de su vivienda con su progenitor, para irse a trabajar.

En esas imágenes se aprecia también cómo los agentes del Gobierno le mintieron a los inmigrantes para que se bajaran. Les decían que solo querían verificar su identidad, que los dejarían ir si dejaban de oponer resistencia, pero al final eso no pasó.

“Bájate de la van que nada te va a pasar. Mira tu amigo, no lo hemos arrestado, solo estamos conversando con él. Por favor desciende ahora”. Así le dijo el agente de ICE a Martínez, que se había parapetado en su camioneta.

Los agentes de ICE viajaban en vehículos particulares y nuevamente rodearon la camioneta de la pareja. Solo que ahora se valieron de la ayuda de la policía de la ciudad de Chamblee para apresarlos.

Al final, después de casi media hora, tanto Martínez como Navarrete, ya estaban esposados y sentados en los asientos traseros de las unidades de ICE.

Archivado como: ICE arresta padre hijo

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+