ICE arresta a mexicano buscado por asesinato en California hace 19 años

  • El hispano había sido deportado en tres ocasiones y era buscado por un asesinato en California.
  • En diciembre de 2006, Serrano Vargas ingresó tres veces de manera ilegal a Estados Unidos en un lapso de ocho días.
  • El hombre permanece bajo la custodia de ICE en Texas a la espera de ser trasladado a California para enfrentar los cargos penales estatales correspondientes por homicidio.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arrestó a un mexicano que había sido deportado tres veces y que era buscado por asesinato en Anaheim, California.

La investigación fue llevada a cabo por el departamento de Operaciones de ejecución y remoción de ICE en Houston, el Departamento de Policía de Anaheim y la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange.

Leopoldo Serrano Vargas, también conocido como Leonel Serrano Vargas y Ricardo Hernández, es un inmigrante oriundo de México de edad incierta, aunque las autoridades presumen que tiene entre 44 y 46 años.

ICE arresta a mexicano buscado por asesinato en California hace 19 años

Leopoldo Serrano Vargas (Foto: ICE). Archivado como: buscado por asesinato

El hispano fue arrestado el 11 de septiembre en su residencia en el noreste de Houston por reingresar ilegalmente a Estados Unidos después de haber sido deportado, lo que representa un delito migratorio grave.

Serrano Vargas es buscado en California por presuntamente asesinar al hispano Luis García Bucio, en octubre de 2000.

En diciembre de 2006, Serrano Vargas ingresó tres veces de manera ilegal a Estados Unidos en un lapso de ocho días.

Después de que las autoridades estadounidenses lo regresaran a su país natal, Serrano Vargas ingresó nuevamente de manera ilegal a EE.UU. y desde entonces se había mantenido indocumentado en el país.

“Durante casi dos décadas, este inmigrante fugitivo criminal ha hecho todo lo posible para evitar que las autoridades policiales lo detecten por sus presuntos delitos en California”, apuntó Patrick Contreras, director de la oficina de campo de ICE Houston.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+