ICE arresta a 105 en una operación de Nueva Jersey dirigida a extranjeros criminales

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arrestó a 105 personas en Nueva Jersey, en una operación que duró cinco días y que tenía como objetivo a extranjeros criminales.

De esas 105 personas, cuatro tenían órdenes de detención de Interpol por delitos cometidos en sus países de origen, de acuerdo con un comunicado emitido por ICE.

La operación, que fue encabezada por Enforcement and Removal Operations (ERO) del ICE, se enfocó en extranjeros criminales en general, reingresos ilegales y otros infractores de inmigración y fue respaldada por las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de ICE y Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés).

 

TE PUEDE INTERESAR: Anticipan que administración Trump cobre impuesto a solicitantes de asilo

 

De los arrestados durante la operación, el 80 por ciento tenían condenas penales previas y cargos penales pendientes.

Estas personas pasarán por un proceso de deportación ante un juez de inmigración o, en el caso de quienes se encuentren bajo una orden final de expulsión, se harán arreglos para retirarlos de los EE.UU.

De las personas detenidas en Nueva Jersey, seis eran nacionales de Brasil, una de Canadá, una de Colombia, una de Costa Rica, dos de Cuba, diez de República Dominicana, cuatro de Ecuador, una de Egipto, ocho de El Salvador, 13 de Guatemala, siete de Honduras, cuatro de Jamaica, dos de Corea, 28 de México, cuatro de Perú, una de Filipinas, una de Polonia, una de Rusia, una de Serbia, dos de Eslovaquia, una de España, una de Taiwán, una de Trinidad y cuatro de Venezuela.

Estas personas fueron arrestadas en condados de Nueva Jersey como Atlantic, Bergen, Burlington, Camden, Essex, Gloucester, Hudson, Hunterdon, Mercer, Middlesex, Monmouth, Morris, Ocean, Passaic, Somerset y Union. Además, dos personas fueron arrestadas en Nueva York.

Los extranjeros detenidos por ICE van desde los 18 a los 65 años de edad y la mayoría fueron condenados previamente por diversos delitos.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+