ICE arresta a 75 indocumentados en redadas en Texas y Oklahoma

  • ICE anunció que arrestó a 75 inmigrantes indocumentados en Texas y Oklahoma.
  • Los agentes tenían como objetivo a personas con antecedentes penales.
  • La agencia se negó a proporcionar una lista de las ciudades donde tuvieron lugar las detenciones.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) anunciaron el martes que arrestaron a 75 inmigrantes indocumentados en el norte de Texas y Oklahoma, en una operación llevada a cabo la semana pasada.

Los gentes federales de inmigración tenían como objetivo a personas con antecedentes penales. La operación se desarrolló de lunes a jueves, dijo la agencia.

“Esta operación cayó claramente en el ámbito de la seguridad pública, donde nos centramos específicamente en individuos con condenas penales”, dijo Marc Moore, director de la oficina de campo de ICE en Dallas, de acuerdo a lo reseñado por NBC 5 Dallas-Fort Worth. “Cuando y donde nos encontremos con personas que están aquí ilegalmente, tomaremos las medidas apropiadas de cumplimiento”, agregó.

ICE arresta 75 inmigrantes

Foto: Archivo

Sin embargo, los críticos de las redadas aseguran que muchos de los arrestados en operaciones como esta han sido condenados por crímenes no violentos o ningún crimen en absoluto.

“Están usando esa excusa de perseguir criminales, arrestando a personas que vienen aquí a trabajar o a vivir una vida mejor”, dijo el activista de Dallas, Carlos Quintanilla.

ICE se negó a proporcionar una lista de las ciudades donde tuvieron lugar las detenciones, pero sí proporcionó un video del arresto de un marido y una esposa en Sherman, quienes tenían condenas por drogas, según la agencia.

“No creo que nadie haya visto algo así en la historia moderna en los Estados Unidos”, dijo Moore sobre la crisis migratoria. “Es una crisis, pero tiene que ser abordada holísticamente”.

El lunes, el Servicio de Inmigración y Aduanas detuvo a 52 inmigrantes indocumentados en un operativo de redadas que duraron cuatro días en Texas, estado fronterizo con México, según informó la agencia migratoria.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+