¡ALERTA! El Huracán Zeta categoría 2 toca tierra en Louisiana (VIDEO)

Huracán Zeta toca tierra. ¡Alerta! El huracán Zeta inició su pasó por el sureste del estado de Louisiana hace algunos momentos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO The Associated Press
  • ¡ALERTA! El Huracán Zeta categoría 2 toca tierra en Louisiana
  • Después de haber golpeado México, tomó fuerza y subió de categoría para dirigirse hacia la costa este
  • El huracán Zeta inició su paso por el sureste del estado de Louisiana hace algunos momentos

El huracán Zeta toca tierra en Louisiana el miércoles en su camino a Nueva Orleans, azotando casas y negocios con lluvia y fuertes vientos, dejando sin electricidad a miles y amenazando con empujar hasta 9 pies de agua de mar tierra adentro en una región de la costa del Golfo ya azotada por múltiples tormentas este año. De acuerdo con Telemundo, el huracán Zeta inició su paso por el sureste del estado de Louisiana hace algunos momentos.

Las carreteras se inundaron cerca de la costa, donde los meteorólogos dijeron que Zeta estaba tocando tierra alrededor de la bahía de Terrebone cerca de Cocodrie, un pueblo de pescadores no incorporado al final de una carretera con un laboratorio marino, pero pocos o ningún residente a tiempo completo, según reportó la agencia The Associated Press

La lluvia azotó el Barrio Francés de Nueva Orleans y chorros de agua corrieron por los techos. Los árboles se agitaban de un lado a otro con el viento, aunque todavía había algunas personas en Bourbon Street con paraguas o en coches lentos. Los icónicos tranvías estaban inactivos y el Ayuntamiento cerrado, dijo el alcalde LaToya Cantrell. PARA VER EL VIDEO DE CLIC AQUÍ

huracán Zeta toca tierra Louisiana
FOTO: Twitter

Después de haber golpeado la península yucateca en México, el huracán Zeta tomó fuerza y subió de categoría para dirigirse hacia la costa este de los Estados Unidos, debido a esto los residentes tuvieron que comenzar su preparación hace algunos días, de acuerdo con CNN.

Según reportó el mismo medio, se debilitó y degradó a tormenta tropical, sin embargo, la madrugada del miércoles se fortaleció de nuevo.

De acuerdo con Telemundo, en unas horas más se espera que esté tocando tierra por segunda ocasión, ahora en la costa de Mississipi, para seguir su curso durante el día jueves sobre la costa este de los Estados Unidos.

Las advertencias por el huracán Zeta tocando tierra se extienden desde Louisiana, hasta la frontera de Mississippi con Alabama, incluida el área metropolitana de Nueva Orleans, de acuerdo con CNN.

Se espera que el huracán Zeta comenzaría a debilitarse el jueves mientras, de acuerdo con el mismo medio. Esta temporada de tormentas ha sido especialmente activa.

Archivado como: huracán Zeta toca tierra

Se han emitido órdenes de evacuación voluntarias, el área metropolitana de Nueva Orleans se está preparando para vientos con fuerza de tormenta tropical, fuertes lluvias e inundaciones costeras como resultado del huracán Zeta, según un comunicado de la ciudad.

De acuerdo con CNN no hay riesgo de inundaciones a pesar de las inclemencias del huracán Zeta, sin embargo, el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, no se tomó esto a la ligera y emitió una declaración de emergencia antes de la llegada de Zeta.

huracán Zeta toca tierra Louisiana
FOTO Twitter

“Debemos arremangarnos, como siempre lo hacemos, y prepararnos para un impacto potencial en Louisiana”, dijo Edwards, debido a que su estado ha sido especialmente afectado en esta temporada de huracanes.

“Lo bueno y lo malo al mismo tiempo es que hemos tenido mucha práctica este año”, agregó el gobernador, de acuerdo con CNN

A través de Twitter el gobernador señaló que “Se espera que esta tormenta toque tierra en algún lugar de la costa del Golfo a mitad de semana, lo que significa que tenemos unos días para prepararnos. Como hemos visto en esta temporada de huracanes, una amenaza tropical durante la emergencia actual de covid-19 es un desafío, pero algo podemos manejar”.

El huracán Laura en agosto fue devastador para Louisiana dejando 25 personas muertes y miles de afectados, además de cientos de casas destruidas a su paso por el estado.

Archivado como: huracán Zeta toca tierra

Huracán Zeta amenaza EEUU: Tocará tierra en Luisiana

Luisiana se preparaba el miércoles para su tercer huracán del año, mientras Zeta, la 27ma tormenta con nombre de una histórica temporada de huracanes en el Atlántico, avanzaba en su camino para tocar tierra al sur de Nueva Orleans.

Zeta recuperó el miércoles la categoría de huracán tras pasar sobre la Península de Yucatán, y se esperaba que golpeara el miércoles por la noche la costa estadounidense del Golfo de México.

Las alertas de huracán cubrían desde Morgan City, Luisiana, y a lo largo de la costa de Mississippi hasta la línea divisoria con Alabama. La alerta de huracán en la costa de la franja noreste de Florida se amplió hacia el este hasta el límite entre los condados de Walton y Bay.

huracán Zeta toca tierra Louisiana
FOTO: twitter

La tormenta mostraba el miércoles por la mañana unos vientos máximos sostenidos de 136 kilómetros (85 millas) por hora, y tenía su centro 514 kilómetros (320 millas) al sur-suroeste de la desembocadura del Río Mississippi.

Se esperaba que el centro de Zeta llegara a la costa norte del Golfo de México y tomara tierra por la tarde en el sureste de Luisiana, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El meteoro avanzaría por la noche cerca de la costa de Mississippi y cruzaría el sureste y este de Estados Unidos el jueves.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una declaración de zona de desastre antes de la tormenta.

Edwards, la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, y el alcalde de Biloxi, Mississippi, Andrew “FoFo” Gilich, declararon emergencias. Trump declaró la emergencia en Luisiana el martes por la noche.

“No hay duda de que hemos visto mucho este año, con el COVID y tantas amenazas y tantas tormentas”, dijo Gilich en una nota de prensa, “pero esta tormenta muestra que aún no lo hemos visto todo”.

Archivado como: huracán Zeta toca tierra

Huracán Zeta amenaza EEUU: Tocará tierra en Luisiana

Mientras se acercaba la tormenta, las autoridades de Nueva Orleans anunciaron que una turbina que generaba energía para el envejecido sistema de bombas de drenaje de la ciudad se había averiado el domingo sin previsiones de una rápida reparación.

Había suficiente energía para mantener las bombas en marcha si era necesario, pero eso dejaba a las autoridades con poca energía de reserva en caso de avería en otras turbinas, según explicaron funcionarios en una conferencia de prensa con la alcaldesa, LaToya Cantrell.

Las autoridades dijeron estar barajando opciones para conseguir energía y hacer reparaciones si surgieran otros problemas técnicos. Las previsiones apuntaban a entre 5 y 15 centímetros (de 2 a 6 pulgadas) de lluvia en la zona de Nueva Orleans.

FOTO: NOAA

Las autoridades señalaron que se esperaba que Zeta se moviera relativamente deprisa, lo que podría reducir la amenaza de inundaciones.

Zeta batió el récord de la 27ma tormenta con nombre registrada más pronto en la temporada del Atlántico, superando a la registrada el 29 de noviembre de 2005. También es el 11mo huracán de la temporada. Una temporada media tiene seis huracanes y 12 tormentas con nombre.

La extraordinaria temporada de huracanes ha llamado la atención sobre el papel del cambio climático, que según los científicos provoca tormentas más húmedas, fuertes y destructivas.

Luisiana ha sufrido este año dos tormentas tropicales y dos huracanes: Laura, que dejó al menos 27 muertos a su paso en agosto, y Delta, que agravó los daños dejados por Laura al golpear la misma zona unas semanas después.

Archivado como: huracán Zeta toca tierra

Continua artículo relacionado