Florida: Declaran estado de emergencia en Pensacola por huracán Sally

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
VideoMH / Foto ShutterStock
  • Florida: Declaran estado de emergencia en Pensacola
  • El alcalde de Pensacola, Grover Robinson, declaró el estado de emergencia por el huracán Sally.
  • Se espera que el fenómeno traiga hasta 20 pulgadas de lluvia al área.

El alcalde Grover Robinson dijo el lunes por la mañana durante una conferencia de prensa que emitirá un estado de emergencia para Pensacola, Florida, a medida que se acerca el huracán Sally, informa Pensacola News Journal.

La ciudad se prepara para el impacto de la aún tormenta.

“Podríamos tener lluvias importantes”, dijo Robinson. “No tengo que recordarles abril de 2014 cuando tuvimos más de 20 pulgadas de lluvia”.

“La gente en el área de Pensacola realmente no necesita enfocarse en la categoría, porque los impactos principales no estarán tanto relacionados con el viento, sino con lluvias históricamente significativas, posibles inundaciones y una amenaza de marejada ciclónica, que no es totalmente relacionado con la fuerza del huracán”, dijo Don Shepherd, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Mobile, Alabama.

Se espera que el huracán Sally traiga lluvias “históricamente significativas” al área de Pensacola a partir del lunes por la noche y hasta el miércoles, y los meteorólogos dicen que podría traer aún más impactos al noroeste de Florida.

En abril de 2014, el área de Pensacola recibió más de 24 pulgadas de lluvia en 24 horas, y Sally amenaza con arrojar una gran cantidad de lluvia en un período corto de uno a dos días, llevando la infraestructura de aguas pluviales del área a su límite.

Los equipos de la ciudad ya estuvieron organizando preparativos para que los drenajes de aguas pluviales y estanques estén listos para la cantidad masiva de agua que se espera, dijo el alcalde.

“Esperamos tener una cobertura de drenaje significativamente mejor que la que teníamos en 2014”, dijo Robinson. “E incluso en 2014, tuvimos una cobertura de drenaje que rivaliza con la mayoría de las comunidades. Quiero decir, la mayoría de las comunidades no están preparadas para lidiar con 10 a 11 pulgadas de tormenta, pero hemos podido lograr eso.

Obviamente, a medida que comenzamos a movernos a 18 a 24 pulgadas, ahí es donde empezamos a tener cierta preocupación”.

Huracán Sally Florida: Estado de Emergencia en Pensacola
Huracán Sally Florida: Estado de Emergencia en Pensacola. Foto ShutterStock

Huracán Sally Florida: Estado de Emergencia en Pensacola

Las áreas costeras de los condados de Escambia y Santa Rosa pueden esperar ver entre 10 a 20 pulgadas de lluvia de lunes a miércoles, con cantidades localizadas más altas.

Los tornados también son posibles a partir del lunes por la noche y hasta el miércoles.

A partir del lunes por la mañana, el área puede esperar ráfagas con fuerza de tormenta tropical pero no vientos sostenidos, aunque eso podría actualizarse a ráfagas con fuerza de huracán más tarde en el día.

Es probable que los totales de marejada ciclónica también aumenten de 2 a 4 pies hasta posiblemente más, lo que traerá consigo la posibilidad de inundaciones.

Huracán Sally tocará tierra esta madrugada, ordenan evacuaciones / Huracán Sally Forida
Huracán Sally Florida: Estado de Emergencia en Pensacola. Foto AP

Las escuelas en Escambia y el condado de Santa Rosa están cerradas el lunes debido a los impactos.

A las 10 am de hoy lunes, el pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes indicaba de 10 a 15 pulgadas de lluvia para la mayor parte del condado de Escambia, mientras para las áreas del extremo sur del condado, era posible que cayeran de 15 a 20 pulgadas de lluvia.

Durante la marea alta del lunes por la mañana, la ciudad ya estaba experimentando inundaciones debido al aumento del nivel del agua.

El agua de mar subió a través de los desagües pluviales cerca de Admiral Mason Park en la Novena Avenida durante la marea alta de las 8 am, dijo Robinson.

Es probable que la ciudad cierre carreteras en áreas que experimenten inundaciones durante las tormentas como DeVillers y Main Street y 17th Avenue cerca de Graffiti Bridge.

Huracán Sally Florida: Estado de Emergencia en Pensacola

“Nuestros oficiales de policía, mientras patrullan, pasarán por áreas que sabemos que históricamente han tenido problemas de inundaciones, y van a actualizar las obras públicas si necesitan salir y hacer algo”, dijo Robinson. “Obviamente, si llegamos a un punto en el que el viento aumenta lo suficiente, no podemos salir. Tendremos que salir tan pronto como se apague”.

Llovido sobre mojado

Pensacola ya se encuentra bajo estado de emergencia debido a la pandemia de COVID-19. Robinson dijo que planea reunirse con funcionarios del hospital el lunes por la tarde para discutir el estado actual del virus en la comunidad.

Robinson dijo que la ciudad está enfocada en prepararse y responder al huracán Sally y que más información sobre la respuesta de la ciudad al COVID-19 llegará después de la tormenta.

Robinson ha dicho anteriormente que le gustaría derogar el mandato de máscara de la ciudad cuando las hospitalizaciones diarias fueran inferiores a 75 personas. Hasta el lunes, el número estaba por debajo de 73.

Huracán Sally Florida: Estado de Emergencia en Pensacola

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: , ,