Estado de Emergencia y evacuaciones en Luisiana ante la inminente llegada del Huracán Sally

Video MH / Foto AP
  • La tormenta Sally se dispone a convertirse en huracán.
  • Hará impacto en las costas de Luisiana como huracán categoría 2 en la madrugada del martes.
  • Nueva Orleans, Luisiana, ordena evacuaciones; el gobernador declara estado de emergencia antes del huracán Sally.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró el estado de emergencia y, en una sesión informativa el domingo por la tarde, dijo que busca una declaración de desastre del gobierno federal antes de la llegada a tierra del huracán Sally.

“Tenemos todas las razones para creer que esta tormenta representa una amenaza muy significativa para la gente del sureste de Louisiana”, dijo Edwards.

Con gran parte del suroeste de Luisiana todavía lidiando con la devastación del huracán Laura, se han ordenado nuevas evacuaciones mientras la tormenta tropical Sally apunta a la costa central del Golfo.

La tormenta tropical Sally redujo el domingo su velocidad en su avance hacia el norte con rumbo a la costa estadounidense del Golfo de México.

Se incrementa la posibilidad de fuertes lluvias y peligrosas marejadas ciclónicas antes de un anticipado impacto como huracán de categoría 2 en las costas de Luisiana.

“Sé que para muchas personas esta tormenta parece haber salido de la nada”, dijo el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards. “Necesitamos que todos pongan atención a esta tormenWeatherta. Hay que tomarla en serio”.

Se prevé que Sally se convierta en huracán el lunes y toque tierra en las primeras horas del martes con condiciones climáticas drásticas, incluyendo riesgo de inundaciones, en una región que va desde Morgan City, Luisiana, a Ocean Springs, Mississippi, indicó el Centro Nacional de Huracanes en Miami (NHC, por sus siglas en inglés).

Edwards instó a la ciudadanía a prepararse de inmediato para la llegada de la tormenta.

También dijo que aún hay muchas personas en el suroeste de la entidad que fueron evacuadas por la llegada del huracán Laura hacia el área de Nueva Orleans, precisamente la zona en la que Sally podría impactar.

Huracán Sally tocará tierra esta madrugada, ordenan evacuaciones

Esta imagen del sábado 12 de septiembre de 2020 proporcionada por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica muestra la formación de la tormenta tropical Sally frente al sur de Florida. (NOAA vía AP)

Página: 1 2 3 4