Huracán Rosa es categoría 4 y amenaza a México

blank
blank

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que el Huracán Rosa alcanzó la categoría 4 y se ubica a aproximadamente 975 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California.

Las autoridades mexicanas indicaron que Rosa avanza con vientos máximos sostenidos de 143 millas por hora.

En este sentido, el SMN señaló que la fuerza del sistema generará tormentas en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 28 de septiembre y por qué?

Igualmente, el Huracán Rosa producirá olas que pueden superar los 16 pies de altura en la costa oriental de la Península de Baja California, del domingo 30 de septiembre al lunes 1 de octubre.

Peligroso Huracán Rosa

“Debido a las lluvias recientes, desde Sinaloa hasta Chiapas, se recomienda a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil ya que podría haber oleaje elevado, deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y urbanos”, señaló el SMN.

El Huracán Rosa es el séptimo de la temporada de ciclones tropicales 2018 que alcanza la categoría 4 en el Océano Pacífico.

Los anteriores fueron Aletta, Bud, Hector, Lane, Norman y Olivia.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, pidió a la población mantenerse informada de los reportes oficiales y seguir las indicaciones que emitan las autoridades.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN exhortaron a los residentes a mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas mediante www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx.

Así mismo, recomiendan estar atentos a las actualizaciones en redes sociales, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima.

[anvplayer video=”4491390″ station=”CMG MundoHispanico”]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter .

Search

+
blank