Huracán Rosa avanza hacia Baja California y sur de EE.UU.

El huracán Rosa se dirigía la noche del domingo hacia el noroeste de México y el suroeste de Estados Unidos, donde se emitieron avisos de prevención por vientos, lluvias e inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Rosa todavía tendrá fuerza de tormenta tropical cuando azote la Península de Baja California y el estado de Sonora. Después empezará a debilitarse, pero arrojará entre 5 y 10 centímetros (2 y 4 pulgadas) de lluvia en el Escarpe Mogollón, en Arizona, y entre 2,5 y 5 centímetros (1 y 2 pulgadas) sobre el otras partes del desértico suroeste de Estados Unidos. Algunas zonas aisladas podrían captar más.

TE PUEDE INTERESAR: Cuñado de Chiquis Rivera recibe dinero de P. Diddy en pleno concierto (FOTO)

Rosa tenía el domingo por la tarde vientos máximos sostenidos de 120 km/h (75 mph) y se ubicaba a 415 kilómetros (260 millas) al suroeste de Punta Eugenia, en México. Avanza con dirección nor-noreste a 19 km/h (12 mph).

TE PUEDE INTERESAR: Antigua amistad de Mayeli Alonso asegura que la ex de Lupillo Rivera sí participó en un trío (VIDEO)

El Servicio Nacional de Meteorología emitió avisos de prevención por inundaciones súbitas vigentes hasta el martes para zonas que incluyen el sur de Nevada, el sureste de California, el centro y suroeste de Utah y dos tercios de Arizona.

[anvplayer video=”4494143″ station=”CMG MundoHispanico”]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter .

Search

+