Huracán Michael: Trump declara estado de emergencia en Georgia

El presidente Donald Trump declaró hoy jueves estado de emergencia en Georgia tras el paso del devastador huracán Michael, informó la Casa Blanca.

La acción le permitirá al estado disponer de recursos federales para las remoción de escombros y medidas de protección dirigidas a complementar los esfuerzos estatales y locales de recuperación.

La acción de Trump se produjo después de que el gobernador Nathan Deal declarara un estado de emergencia en 92 condados en el centro y sur de Georgia, donde se encuentra las ciudades de Augusta, Macon, Savannah y Columbus.

Más tarde expandió su orden para incluir 16 condados adicionales y activó cerca de 1,500 tropas de la Guardia Nacional de Georgia.

LEE ADEMÁS: México anuncia millonario hallazgo en el Golfo (FOTOS Y VIDEOS)

Se espera que el presidente visite el estado la próxima semana para estudiar los daños causados ​​por la tormenta, que tocó tierra el miércoles en México Beach, Florida, estado que Trump también declaró estado de emergencia.

Georgia se levantó la mañana de este jueves con inundaciones y complicaciones en su tráfico, luego de que gran parte de la lluvia cayera en horas de la madrugada.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+