Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Huracán Laura provoca incendio químico en fábrica de cloro de Louisiana

Huracán Laura incendio químico. Laura se degradó a tormenta tropical, pero dejó una estela de daños y destrucción en Louisiana
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO The Associated Press
  • Huracán Laura provoca incendio químico en fábrica de cloro de Louisiana
  • El paso del meteoro provocó peligrosa filtración en una fábrica de cloro
  • Lanzan advertencia a vecinos de la fábrica ubicada en Westlike

Huracán Laura incendio químico.

Aunque Laura se ha debilitado hasta degradarse a tormenta tropical, dejó una estela de daños y destrucción en Louisiana, donde las autoridades reportaron que provocó un incendio químico en una compañía de cloro.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, pidió el jueves a los residentes de tres comunidades del suroeste que permanezcan en el interior con las ventanas y puertas cerradas mientras se elevaba una columna de un incendio químico en una planta de Biolab, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

KIK Custom Products Inc confirmó el incendio en sus instalaciones de Biolab Lake Charles, que aseguró estaban cerradas y no había ningún empleado, ya que habían sido evacuados cuando Laura ascendió a la categoría 4.

El gobernador Bel Edwards dijo que “desafortunadamente, a pesar del calor que están experimentando, refugiarse en casa en esas circunstancias significa que deben estar en el interior de su casa con las puertas y ventanas cerradas y el aire acondicionado apagado si tienen la suerte de tener electricidad».

«Estamos haciendo todo lo posible para controlar esa situación y apagar ese fuego», agregó el gobernador.

El paso de Laura sobre Luisiana produjo una filtración de cloro en la compañía química en las afueras de Lake Charles, informó la policía el jueves, según reportó la agencia The Associated Press.

La filtración se produjo en la fábrica BioLab en Westlike. Se instruyó a los vecinos que permanezcan en sus casas, con puertas y ventanas cerradas y los acondicionadores de aire apagados. La policía dijo que colabora con el personal de la planta para tratar de contener la filtración.

huracán Laura incendio químico tormenta tropical Laura Louisiana
FOTO Twitter

 

Archivado como: Huracán Laura incendio químico

La planta de BioLab, instalada en 1979, fabrica ácido tricloroisocianúrico, gránulos para clorinación y otras sustancias que se utilizan en productos de limpieza para el hogar.

Estos productos pueden ser fuertemente tóxicos para personas y animales.

El gas de cloro, que puede aparecer en el aire como una nube amarillo verdosa, fue utilizado como arma química en la Primera Guerra Mundial. Irrita los ojos, la garganta y los pulmones.

Como huracán de categoría 4, Laura tocó tierra en las primeras horas de este jueves en la costa de Luisiana con vientos máximos sostenidos de hasta 240 kilómetros por hora y dejando al menos una persona muerta.

El potente sistema se debilitó a la categoría 2 este jueves por la mañana, mientras se dirigía hacia el norte de Luisiana con vientos sostenidos de más de 100 m/h (160 km/h), y en las últimas horas ha bajado aún más su intensidad.

FOTO Twitter

Archivado como: Huracán Laura incendio químico

Los vientos máximos sostenidos se encuentran ahora a cerca de 70 mph (115 km/h) con ráfagas más fuertes, según indica el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en su más última actualización.

A la 1:00 pm hora local, el ojo de Laura fue localizado a 50 millas (80 km) al este-sureste de la ciudad de Shreveport (Luisiana).

Se pronostica un debilitamiento rápido, por lo que se espera que esta noche se degrade hasta ser depresión tropical, según detalla el NHC, que tiene su sede en Miami.

Laura se moverá sobre Arkansas esta noche, sobre el centro del Valle de Mississippi mañana viernes, mientras el próximo sábado, previo giro hacia el oeste, viajará con baja intensidad a los estados del Atlántico medio, pronostica el observatorio.

Laura, que ya dejó 21 muertos a su paso por Haití y otros cuatro en República Dominicana, causó al menos otras cuatro muertes en Louisiana y dos más en Texas.

Una niña de 14 años a la que se le cayó encima un árbol en el estado de Luisiana fue la primera víctima mortal por el paso del poderoso huracán sobre Louisiana.

Las otras tres muertes también fueron causadas por árboles que cayeron sobre las residencias, dijo Edwards.

Ninguno estaba en la costa, habiendo sucedido en las parroquias de Vernon, Jackson y Acadia. Una muerte en Jackson, en el norte de Luisiana, demostró el poder de la tormenta, que tocó tierra como tormenta de categoría 4 el jueves por la mañana y viajó más hacia el interior, según la agencia The Associated Press.

FOTO Twitter

Archivado como: Huracán Laura incendio químico

Edwards dijo que la prioridad actual es la búsqueda y el rescate, seguida de los esfuerzos para encontrar habitaciones de hotel o motel para aquellos que han perdido sus hogares.

Edwards agregó que los primeros informes muestran que el viento causó el mayor daño del huracán Laura, y la marejada ciclónica no alcanzó las proyecciones.

Pero el gobernador advirtió sobre que el huracán hizo un daño “extenso” que está en curso mientras continúa avanzando hacia Shreveport.

Edwards dijo que la Guardia Nacional aún no había podido tomar helicópteros para inspeccionar los daños y que una “evaluación completa” aún no estaba disponible el jueves por la mañana.

huracán Laura incendio químico Louisiana
FOTO Twitter

Archivado como: Huracán Laura incendio químico

Por otra parte, las autoridades habían confirmado las primeras dos muertes en Texas el miércoles.

El Departamento de Policía de Corpus Christi confirmó a MundoHispánico la muerte de un surfista.

Según Gena Peña, oficial de información del Departamento de Policía de Corpus Christi, testigos tuvieron que sacar al surfista después de que resultó gravemente herido al caer de su tabla de surf. El hombre murió más tarde en un hospital.

Antes, las autoridades del condado de Harris habían confirmado la muerte de un hombre de 62 años de edad, que perdió la vida electrocutado mientras cortaba ramas para prepararse por el huracán Laura.

Con su antigua categoría 4, Laura fue la tormenta más potente hasta la fecha de la temporada de huracanes en el Atlántico.

Los otros huracanes han sido Hanna, Isaías y Marco, los tres de categoría 1.

Archivado como: Huracán Laura incendio químico

Artículo relacionado
Regresar al Inicio