TEXAS: Paso de Huracán Laura deja sin luz a más de 700 mil personas (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
TEXAS: Paso de Huracán Laura deja sin luz a más de 700 mil personas (FOTOS)
VIDEO Mundo Hispánico FOTO AP
  • Más de 700 mil personas se quedan sin energía eléctrica (luz) en Texas por el huracán Laura
  • Líderes de zona consideran que volver a la normalidad tardía semanas
  • Hay daños, inundaciones y muertes por el paso de la hoy depresión tropical

Tras el paso del huracán Laura, ahora convertido en depresión tropical, las cosas no son las mismas en las comunidades de Texas y Louisiana, ya que los daños son tan devastadores, que alrededor de 700 mil personas se quedaron sin energía eléctrica (luz), de acuerdo a información publicada por el portal de FoxNews.

Tras una evaluación de primera instancia, los jefes de zona locales estiman que podrían pasar varias semanas antes de que la normalidad vuelva a las comunidades que resultaron afectadas tras el paso del potente fenómeno natural que azotó este jueves y viernes a la zona de Estados Unidos.

Daños materiales, desolación, muerte y una gran incógnita de cuándo se podrá seguir con la normalidad, invade a miles de texanos y ciudadanos de otras partes de de Luisiana luego que el huracán impactara su territorio con una fuerza descomnunal.

Imagen tomada de Twitter @cnnbrk

Las primeras imágenes aéreas muestran inundaciones de grandes proporciones y casas hasta el tope de agua, por lo que de inmediato se activó la ayuda a la ciudadanía.

Laura azotó la costa de Louisiana después de tocar tierra alrededor de la 1 am del jueves. Las ventanas de los edificios volaron, los techos de los casinos y decenas de miles se quedaron sin electricidad.

El huracán Laura, debilitado después de haber impactado con vientos de hasta 240 kilómetros por hora en la costa de Louisiana, azotó con fuertes vientos y lluvias el interior de ese estado sureño, mientras el litoral sufrió una marejada que alcanza hasta seis metros de altura en algunos puntos.

Los daños causados por Laura en la zona donde tocó tierra no han sido evaluados todavía, pero se sabe que en la ciudad de Cameron, por donde entró en Louisiana, había 150 personas que no acataron las ordenes de evacuación obligatoria y estaban allí cuando se produjo el embate, según un centro de operaciones de emergencia.

Centenares de miles de personas están sin electricidad, hay carreteras cortadas, arboles caídos y casas destruidas por doquier, según los primeros reportes.

Imagen tomada de Twitter @thegbcghana

Tras darse a conocer esta primera estimación sobre las afectaciones del huracán Laura, hoy convertido en depresión tropical, en Texas y Lousiana, las autoridades ya comienzan con los planes de restauración de la zona.

En este día un grupo de funcionarios han hecho una revisión de las condiciones en que se encuentra la zona, para estimar los daños y comenzar con las labores de reparación.

Además, los pobladores esperan la llegada del presidente Donal Trump, quien podría llegar al área de la costa del Golfo para ver de primera mano los daños causados.

Por su parte, en Lousina la depresión tropical dejó un saldo de al menos seis personas muertas por lo potente que resultó su fuerza, de acuerdo a a información de la agencia de noticias AP.

Las primeras estimaciones indican que hay má de 875,000 personas sin electricidad (luz) por el paso del huraca´n Laura en Estados Unidos.

Para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Twitter @Reuters

Los daños ocasionados por el huracán Laura, que dejó a cientos de miles sin energía eléctrica (luz) el gobernador de Lousiana dio sus primeras impresiones del fenómeno natural, que ya se convirtió en depresión tropical.

“Está claro que no sufrimos el daño total y catastrófico que creíamos posible, pero sí sufrimos una enorme cantidad de afectaciones”, dijo el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards.

Una de las personas que no logró evacuar, dio sus opinión sobre lo sucedido. “Parece como si 1,000 tornados hubieran pasado por aquí. Hay destrucción en todos lados”, dijo Brett Geymann.

Y entonces, agregó sobre el panorama desolador: “Hay casas que quedaron completamente destruidas. Estaban aquí ayer y hoy ya no están”.

Hasta el momento en Texas no se habían reportado víctimas mortales.

De acuerdo a información de AP, un niña de 14 años y un hombre de 68, perdieron la vida luego de que árboles se vinieran abajo sobre sus casa en Louisiana.

Las autoridades anunciaron que un hombre de 24 años de edad falleció envenenada con monóxido de carbono desprendido por un generador dentro de su hogar. Un señor más murió ahogado cuando su bote se hundió durante la tormenta.

Imagen tomada de Twitter @NASA

Tras quedarse sin luz cientos de miles de ciudadanos de Lousiana y Texas, por el paso del huracán Laura, el gobernador del primer estado dio a conocer lo que se esperaba.

John Bel Edwards dijo que “resulta claro que no vivimos y sufrimos el daño absoluto y catastrófico que creímos posible”.

Esto porque consideró a Laura el huracán más potente que impactara a Louisiana, lo que daba a entender que sería más fuerte que Katrina, que era una tormenta de Categoría 3 al momento de tocar tierra en 2005.

Fueron cerca de 900 mil hogares y negocios que se quedaron sin electricidad (luz) por el paso del huracán Laura, hoy convertido en depresión tropical.

Aunque yq bajó su poder, las autoridades se mantienen en alerta por cualquier situación que se pudiera presentar en las próximas horas.

Para hoy viernes se estiman la presencia de tormentas eléctricas y un calor elevado, lo que traerá problemas en las tareas de las labores de limpieza en la zona del desastre.

Pero no todo es tranquilidad por el paso del fenómeno natural ya que los meteorólogos indican que la depresión podría recuperar energía y amenazar a varios estados del noreste para el domingo.

Huracán Laura luz
Imagen tomda de Twitter @SavathPou

Con información de AP