Huracán Larry podría acercarse a categoría 4 en su camino hacia costas de EE.UU.

El NHC pronostica que el huracán Larry, hasta ahora categoría 3, podría acercarce a un huracán de categoría 4 en camino hacia EE.UU.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El NHC pronostica que el huracán Larry, hasta ahora categoría 3, alcance los 125 mph este domingo, lo que podría acercarlo a un huracán de categoría 4.
  • Larry traerá corrientes de resaca y marejadas “peligrosas y potencialmente mortales”.
  • Expertos calculan que legará a la costa este de Estados Unidos y Canadá a mitad de semana.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) pronostica que el huracán Larry, hasta ahora categoría 3, alcance los 125 mph este domingo, lo que podría acercarce a un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de un total de 5.

A las 5 de la mañana del domingo, el huracán Larry se encontraba a 925 millas al este del Mar Caribe y a 1350 al sureste de las islas Bermudas, moviéndose en un camino dirigido hacia el noroeste a una velocidad de 4 mph, según lo reseñado por el diario Sun Sentinel.

Huracán Larry podría acercarse a categoría 4

Huracán Larry podría
Foto: Twitter

Se pronostica que Larry traerá corrientes de resaca y marejadas “peligrosas y potencialmente mortales” a las Bahamas y las Bermudas el lunes y martes. Asimismo, se espera que llegue a la costa este de Estados Unidos y Canadá a mitad de semana, según el NHC.

Desde la madrugada del domingo, sus vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 45 millas desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 160 millas, según lo reportado por el Centro Nacional de Huracanes.

El mayor riesgo de Larry es el mortal oleaje

Huracán Larry podría
Foto: Shutterstock

Es probable que Larry siga siendo un gran huracán de categoría 3 hasta mediados de la próxima semana; es decir, cuando llegue a Estados Unidos, de acuerdo a los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes. Aunque Larry no va llegar directamente a tierra firme, se espera que las olas generadas causen peligros.

Larry, como ocurre con la mayoría de los huracanes, está llevando la mayor parte de su peor clima en su cuadrante noreste, lo que lo alejaría de Bermudas si la tormenta se mantiene en la trayectoria de pronóstico actual. Pero AccuWeather dijo que las Bermudas aún podrían tener ráfagas de viento de entre 40 y 60 mph.

Larry es el tercer gran huracán de la temporada

Huracán Larry podría
Foto: Twitter

“Ciertamente existe la posibilidad de que Larry siga lo suficientemente lejos hacia el oeste para pasar cerca o incluso sobre las Bermudas, probablemente como un gran huracán”, dijo el meteorólogo senior de AccuWeather, Randy Adkins, este domingo.

“Sin embargo, tal como está actualmente, parece más probable que Larry termine lo suficientemente lejos hacia el este como para evitar que Bermudas sufra la peor parte de la tormenta”. Larry es el tercer gran huracán de la temporada, junto con Grace, de categoría 3, e Ida, de categoría 4.

Larry podría ser el sistema de mayor duración de la temporada

Foto: Twitter

Los meteorólogos dijeron que existe la posibilidad de que Larry exista hasta la próxima semana, convirtiéndose en el sistema de mayor duración de la temporada, superando a Ida, que duró nueve días, de acuerdo con Sun Sentinel. Es probable que estas marejadas provoquen oleaje que ponga en peligro la vida y afecte las condiciones actuales.

Se pronostica que Larry seguirá siendo un gran huracán durante los próximos cinco días. El último huracán que mantuvo un estatus de categoría 3 o superior durante cinco días fue María en 2017, según el experto en huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach.

La temporada 2021 ha sido más intensa que la anterior

Foto: Twitter

Hasta ahora, la temporada 2021 ha sido más intensa que la temporada 2020, incluso con menos tormentas con nombre. Las próximas tres tormentas con nombre se llamarán Mindy, Nicholas y Odette. La temporada de huracanes del Atlántico se extiende hasta el 30 de noviembre, y el 10 de septiembre marca el pico de la temporada de tormentas.

Hasta ahora, no hay alertas o advertencias de huracanes vigentes el 5 de septiembre, pero el centro de huracanes dijo que Larry agitaría el océano y que el oleaje llegaría a las Antillas Menores más tarde en el día y continuaría hacia el oeste hasta las Antillas Mayores, las Bahamas y las Bermudas el siguiente dos días.

En 2021, se han formado cuatro huracanes en la cuenca atlántica

Huracán Larry aumentó
Huracán Larry aumentó su potencia; amenaza con peligrosas olas EE.UU.. Foto: AP

Este año, los huracanes han causado decenas de víctimas y millonarios daños en Estados Unidos. La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, en inglés) pronostica que la actual temporada ciclónica en el Atlántico va a tener una actividad por encima del promedio.

En lo que va del año se han formado cuatro huracanes en la cuenca atlántica, Henri, Grace, Elsa e Ida, este último
alcanzó la categoría 3 de intensidad de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5 y provocó muerte y destrucción en el Caribe y Estados Unidos.

Repartidor de comida hispano se hace viral al trabajar durante huracán Ida en Nueva York

El azote del huracán Ida
Huracán Larry aumentó su potencia; amenaza con peligrosas olas EE.UU.Foto: AP

Tal vez merezca el reconocimiento de empleado del mes. Un repartidor de comida hispano fue grabado por un extraño cuando cumplía su labor en bicicleta durante el azote del peligroso huracán Ida en el estado de Nueva York esta semana, que dejó inundaciones.

La agencia de noticias AP reseñó que el repartidor de comida hispano que desafió el violento huracán Ida en Nueva York esta semana para hacer su trabajo se ha convertido en un héroe cuya hazaña fue vista por millones de personas a través de las redes sociales.

Repartidor de comida hispano se vuelve viral

repartidor de comida hispano

La referida agencia informativa contó que el estadounidense quien grabó al hispano repartiendo comida en su bicicleta bajo la fuerte tormenta y con el agua por encima de las rodillas el miércoles por la noche, lo busca para entregarle los 1,700 dólares que ganó vendiendo el video a los medios de comunicación. Pero solo hay un problema: nadie sabe quién es.

El estadounidense, un fotógrafo llamado Johnny Miller, pidió ayuda en Twitter para lograr encontrar al repartidor de comida hispano, cuyo rostro no se ve en el video. Muchos han retuiteado la grabación y algunos intentan ayudar a encontrar al trabajador usando pistas como el logotipo de la bolsa de plástico que sostenía al cruzar la calle inundada de agua, explicó AP.

Buscan a repartidor de comida hispano para entregarle $1,700

repartidor de comida hispano
Huracán Larry aumentó su potencia; amenaza con peligrosas olas EE.UU. Foto: Twitter

“Venga #NYC… podemos encontrar a esta persona”, escribió Johnny Miller. Y el pedido de ayuda llegó hasta la congresista federal Alexandra Ocasio-Cortez, quien representa a zonas del Bronx y Queens en Washington y quien a menudo habla en defensa de los derechos de los inmigrantes y personas de bajo recursos.

La congresista Alexandra Ocasio-Cortez también pidió ayuda en Twitter para encontrar al hispano, escribiendo la dirección aproximada de Brooklyn y la hora en la que el repartidor de comida fue grabado. Hasta este sábado, el video de Johnny Miller ha sido visto por más de 11 millones de personas, según Twitter.

Continua artículo relacionado