Huracán Larry aumenta su potencia y amenaza con peligrosas olas a costas de EE.UU.

El potente huracán Larry de categoría 3 aumentó su intensidad y amenaza con olas peligrosas y corrientes de resaca a la costa este de EE.UU.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El potente huracán Larry de categoría 3 aumentó su intensidad y amenaza con olas peligrosas la costa este de estadounidense.
  • Los meteorólogos pronostican que llegue este martes a EE.UU. y permanezca con la fuerza de un huracán.
  • La actual temporada ciclónica en el Atlántico va a tener una actividad por encima del promedio.

El potente huracán Larry de categoría 3 aumentó su intensidad y amenaza con olas peligrosas y corrientes de resaca a la costa este estadounidense, este martes, según informó el Centro Nacional de huracanes (NHC, por su siglas en inglés). Expertos no descartan que pueda ascender a categoría 4.

Larry aumentó en las últimas horas sus vientos a 205 kilómetros por hora (125 millas) y puede llegar a las Antillas Menores este domingo, según predicciones del NHC. El centro del huracán Larry, que también aumentó de tamaño, se encuentra a unos 1.700 kilómetros (1.055 millas) al este de las Islas Sotavento y a unos 2.570 kilómetros (1.600 millas) al sureste de Bermuda.

Huracán Larry aumentó su potencia

Huracán Larry aumentó
Huracán Larry aumentó su potencia; amenaza con peligrosas olas EE.UU. Foto: Shutterstock

El sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a cerca de 24 kilómetros por hora (15 millas). Se espera un movimiento un poco más lento al noroeste durante los próximos días. Larry es un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de un total de 5 y puede fortalecerse aún más, según EFE.

Los meteorólogos pronostican que Larry permanezca con la fuerza de un huracán mayor durante la primera parte de la próxima semana. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 75 kilómetros (5 millas) desde el centro y hasta 260 kilómetros (160 millas) con fuerza de tormenta tropical.

Oleaje potencialmente mortal

Huracán Larry aumentó
Huracán Larry aumentó su potencia; amenaza con peligrosas olas EE.UU. Foto: Twitter

“Es probable que un oleaje significativo llegue a la costa este de Estados Unidos después del Día del Trabajo. Es probable que este oleaje provoque ponga en peligro la vida y afecte las condiciones actuales”, dijo el centro de huracanes de Estados Unidos este fin de semana.

El centro de huracanes también advierte que “se espera que el oleaje generado por Larry llegue a las Antillas Menores el domingo”. El centro agrega que es probable que el oleaje provoque oleaje potencialmente mortal y afecte las condiciones actuales de las islas.

Intensidad en Bermudas aún es incierta

Huracán Larry aumentó
Huracán Larry aumentó su potencia; amenaza con peligrosas olas EE.UU. Foto: Twitter

La intensidad con la que posiblemente llegue a Bermudas aún es incierta. “Ciertamente existe la posibilidad de que Larry siga lo suficientemente lejos hacia el oeste para pasar cerca o incluso sobre las Bermudas, probablemente como un gran huracán”, dijo el meteorólogo senior de AccuWeather, Randy Adkins.

“Sin embargo, tal como está actualmente, parece más probable que Larry termine lo suficientemente lejos hacia el este como para evitar que Bermudas sufra la peor parte de la tormenta”, agregó el experto meteorológico, según lo reseñado por el diario Daily Press, este sábado.

En 2021, se han formado cuatro huracanes en la cuenca atlántica

Huracán Larry aumentó
Huracán Larry aumentó su potencia; amenaza con peligrosas olas EE.UU.. Foto: AP

Este año, los huracanes han causado decenas de víctimas y millonarios daños en Estados Unidos. La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, en inglés) pronostica que la actual temporada ciclónica en el Atlántico va a tener una actividad por encima del promedio.

En lo que va del año se han formado cuatro huracanes en la cuenca atlántica, Henri, Grace, Elsa e Ida, este último
alcanzó la categoría 3 de intensidad de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5 y provocó muerte y destrucción en el Caribe y Estados Unidos.

Ida dejó estela de destrucción

Huracán Larry aumentó
Huracán Larry aumentó su potencia; amenaza con peligrosas olas EE.UU. Foto: AP

Los meteorólogos dicen que las condiciones apoyan un desarrollo rápido de Larry. “Se prevé que se producirá un mayor fortalecimiento, en la fuerza de un huracán importante, este fin de semana o principios de la próxima semana”, dijo el meteorólogo senior de AccuWeather, Rob Miller.

Al mismo tiempo que Ida creaba su camino de destrucción de 2.414 kilómetros de largo, la tormenta tropical Julian y la tormenta tropical Kate se formaron y disiparon en la última semana. La próxima tormenta con nombre en formarse sería Mindy, de acuerdo al NHC.

Repartidor de comida hispano se hace viral al trabajar durante huracán Ida en Nueva York

El azote del huracán Ida
Huracán Larry aumentó su potencia; amenaza con peligrosas olas EE.UU.Foto: AP

Tal vez merezca el reconocimiento de empleado del mes. Un repartidor de comida hispano fue grabado por un extraño cuando cumplía su labor en bicicleta durante el azote del peligroso huracán Ida en el estado de Nueva York esta semana, que dejó inundaciones.

La agencia de noticias AP reseñó que el repartidor de comida hispano que desafió el violento huracán Ida en Nueva York esta semana para hacer su trabajo se ha convertido en un héroe cuya hazaña fue vista por millones de personas a través de las redes sociales.

Repartidor de comida hispano se vuelve viral

repartidor de comida hispano

La referida agencia informativa contó que el estadounidense quien grabó al hispano repartiendo comida en su bicicleta bajo la fuerte tormenta y con el agua por encima de las rodillas el miércoles por la noche, lo busca para entregarle los 1,700 dólares que ganó vendiendo el video a los medios de comunicación. Pero solo hay un problema: nadie sabe quién es.

El estadounidense, un fotógrafo llamado Johnny Miller, pidió ayuda en Twitter para lograr encontrar al repartidor de comida hispano, cuyo rostro no se ve en el video. Muchos han retuiteado la grabación y algunos intentan ayudar a encontrar al trabajador usando pistas como el logotipo de la bolsa de plástico que sostenía al cruzar la calle inundada de agua, explicó AP.

Buscan a repartidor de comida hispano para entregarle $1,700

repartidor de comida hispano
Huracán Larry aumentó su potencia; amenaza con peligrosas olas EE.UU. Foto: Twitter

“Venga #NYC… podemos encontrar a esta persona”, escribió Johnny Miller. Y el pedido de ayuda llegó hasta la congresista federal Alexandra Ocasio-Cortez, quien representa a zonas del Bronx y Queens en Washington y quien a menudo habla en defensa de los derechos de los inmigrantes y personas de bajo recursos.

La congresista Alexandra Ocasio-Cortez también pidió ayuda en Twitter para encontrar al hispano, escribiendo la dirección aproximada de Brooklyn y la hora en la que el repartidor de comida fue grabado. Hasta este sábado, el video de Johnny Miller ha sido visto por más de 11 millones de personas, según Twitter.

El repartidor de comida hispano fue grabado mientras trabajaba durante inundación (pulsa en la imagen para ver el video)

repartidor de comida hispano
Huracán Larry aumentó su potencia; amenaza con peligrosas olas EE.UU. Foto: Twitter

AP explicó que los repartidores de comida en Nueva York, en su mayoría inmigrantes hispanos conocidos como “deliveristas” (derivado de la palabra domicilio), viajan todo el día por las calles de Manhattan, Brooklyn, Queens o el Bronx en bicicletas eléctricas.

Muchos de los repartidores se han organizado para reclamar mejores condiciones laborales y pedir ayuda para frenar los robos de sus bicicletas, que son comunes durante sus labores diarias, acotó la agencia de noticias AP en su reporte sobre la peculiar acción para localizar al trabajador. Lee la nota completa aquí.

 

 

Continua artículo relacionado