El ojo del huracán Ida toca tierra en Estados Unidos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • El ojo del huracán Ida toca tierra en Luisiana
  • Hasta el momento los vientos máximos son de unas 150 millas por hora
  • Nueva Orleans teme una nueva tragedia después de 16 años del huracán Katrina

¡Extreme sus precauciones! Se informó que el ojo del peligroso huracán Ida, tocó tierra en Luisiana este domingo por la tarde. Hasta el momento se conoce que el ojo del huracán llegó con vientos de 240 km/h, por lo que se pide a la población que siga resguardada en sus casas o los refugios que el gobierno habilitó. 

Las autoridades mencionaron que temen por los vientos y derrumbes de casas, pero su principal preocupación son las inundaciones que puede provocar el huracán Ida. Luisiana y Nueva Orleans, son los lugares que más preocupan a las autoridades ya que son donde impactará el huracán y se presume, causarán los daños más catastróficos.

Huracán Ida Luisiana impacto: Ida toca tierra

Huracán Ida Luisiana impacto: Ida toca tierra
Foto: Twitter

De acuerdo con la agencia Efe, el ojo del huracán Ida tocó tierra este domingo en Luisiana con vientos máximos sostenidos de unas 150 millas por hora (240 km/h) y ráfagas todavía más intensas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). El gobierno desde hace días le pidió a la población que se resguarde y esté al pendiente de los sucesos que acontece. 

Hace unas horas, los gobernadores de Luisiana y Misisipi alertaron este domingo a la población de los peligros que acarrea el “extremadamente peligroso” huracán Ida, que se prevé llegará en las próximas horas a la costa de Estados Unidos con vientos de 150 millas por hora (240 km/h), informó Efe. Archivado como: Huracán Ida Luisiana impacto

Huracán Ida Luisiana impacto: El boletín de el NHC

Huracán Ida Luisiana impacto: El boletín de el NHC
Foto: Twitter

El Centro Nacional de Huracanes, mejor conocido como el NHC informó hace un par de horas las advertencias por el huracán Ida. En el boletín que se publicó en su página oficial, mencionaron que en estos momentos Ida tocó tierra en la costa de Luisiana; por tal motivo, también informó de la Depresión Tropical número diez y la Tormenta Tropical Julián.

“El Centro Nacional de Huracanes esta emitiendo advertencias sobre el Huracán Ida, el cual se ha movido sobre tierra en la costa sureste de Luisiana, sobre la Depresión Tropical Diez, localizada sobre el Atlántico tropical central, y sobre la recién actualizada Tormenta Tropical Julián, localizada sobre el Atlántico subtropical central.”, se lee en el comunicado de la NHC. Archivado como: Huracán Ida Luisiana impacto 

Huracán Ida Luisiana impacto: Categoría 4

Huracán Ida Luisiana impacto: Categoría 4 
Foto: Twitter

Los medios de comunicación, mencionaron que el NHC comentó que el huracán Ida tocó tierra cerca de Port Fourchon, Louisiana, este domingo por la tarde como un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso con vientos de 150 por hora (240 km/h) y ráfagas todavía más intensas.

Era una de las situaciones que más temían en Luisiana. De acuerdo con la información de Efe, este puerto está situado unas 50 millas (80 km) al suroeste de Nueva Orleans. Esta noticia ha causado temor en los ciudadanos, quienes aún no pueden olvidar la tragedia que dejó el huracán Katrina, hace 16 años. Archivado como: Huracán Ida Luisiana impacto 

Huracán Ida Luisiana impacto: Las palabras de John Bel Edwards

Huracán Ida Luisiana impacto: Las palabras de John Bel 
Foto: Twitter

Hace un par de horas, el gobernador de Luisiana habló sobre la situación que trae el huracán Ida al estado. Él mencionó con Jake Tapper de CNN en “State of the Union” que su estado “está tan listo como podemos estar”, por tal razón desde hace días se mantienen las alertas a la población sobre el impacto de Ida. 

Aún así, el gobernador se mostró consciente sobre lo que podía pasar en el estado de Luisiana y mencionó en el programa de Tapper que sabe de las consecuencias que podrían haber por el huracán. Él comentó que es “una prueba muy seria de nuestros sistemas de impuestos, especialmente en nuestra costa de Luisiana”, por lo que sólo espera que en los próximos días se vean las consecuencias que dejó a su paso. Archivado como: Huracán Ida Luisiana impacto 

Huracán Ida Luisiana impacto: “Quédate en casa”

Huracán Ida Luisiana impacto: "Quédate en casa"
Foto: Twitter

En Twitter el Gobernador se ha mantenido activo, mencionando medidas de seguridad para sus ciudadanos. Edwards, escribió hace un par de horas que lo mejor era quedarse en un lugar seguro y si se mantenía en casa, debía esperar a que la tormenta pase y en todo momento, no abandonar su hogar.

Huracán #Ida ha tocado tierra en Luisiana. Encuentre el lugar más seguro de su casa y quédese allí hasta que pase la tormenta. QUEDATE ADENTRO.”, se lee en el tuit que compartió el gobernador de Luisiana a través de redes sociales, dejando más advertencias a la población sobre el paso de Ida en la zona. Archivado como: Huracán Ida Luisiana impacto 

Las predicciones meteorológicas

Las predicciones meteorológicas 
Foto: Twitter

El meteorólogo Benjamín Schott, mencionó en redes sociales que en estos momentos se podrá sentir el paso del huracán Ida en Luisiana. Insta a la población en quedarse en casa y esperar las próximas horas los informes de las autoridades para saber si es seguro salir o no a las carreteras, pero en estos momentos no lo recomienda.

Huracán #Ida recién ahora está comenzando a liberar las enormes cantidades de humedad que contiene. Las fuertes lluvias que producirán inundaciones repentinas se extenderán durante todo el día y hasta esta noche. NUNCA conduzca por carreteras cubiertas por agua. ¡Mantente en casa!”, mencionó el meteorólogo Benjamín Schott en Twitter. 

Medidas de seguridad

Medidas de seguridad 
Foto: Twitter

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, mejor conocido como FEMA, mencionó en redes sociales sobre los cortes de energía que habrá en la zona. Advierte a la población de las consecuencias que traerá el huracán Ida y también mencionó que tengan cuidado si tienen generadores ya que pueden causar una serie consecuencia si se queda dentro de casa.

Si estás en el camino de #Ida , prepárese para posibles cortes de energía. Recuerde mantener los generadores fuera de su casa para prevenir el envenenamiento por monóxido de carbono.”, mencionó la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, a través de redes sociales manteniendo a la población informada sobre lo que ocurrirá en las horas posteriores.

Huracán en tiempos de COVID-19

Huracán en tiempos de COVID-19
Foto: Twitter

Aunque la emergencia se ha activado, las autoridades han pedido a los ciudadanos que no olviden las medidas de protección debido a la COVID-19. De acuerdo con alcaldesa y presidenta de Baton Rouge, Sharon Weston Broome, los habitantes que necesiten trasladarse a los refugios deben tener en cuenta que en todo momento se debe portar la mascarilla y no bajar la guardia.

“La Cruz Roja requerirá que el personal y los residentes usen cubiertas para la cara dentro de los refugios, independientemente del estado de vacunación. Las máscaras ayudarán a garantizar la seguridad de nuestra fuerza laboral y de aquellos a quienes servimos durante los desastres. Nuestro objetivo es mantener a todos a salvo del huracán y COVID-19.”, mencionó en un tuit, está tarde de domingo.

La real preocupación de las autoridades

La real preocupación de las autoridades
Foto: Twitter

Desde que las autoridades se enteraron de la entrada del huracán Ida, su mayor preocupación no sólo fue los peligrosos vientos. Según menciona la agencia Efe, una de las mayores preocupaciones se trató de las inundaciones que pueden dejar la combinación del aumento del nivel del mar causado por la marejada ciclónica, el fuerte oleaje y las intensas lluvias previstas.

Por esa razón, en diferentes medios y redes sociales, las autoridades señalan que no salgan de casa y se mantengan lo más protegidos posible. Además, los servicios de la policía han comentado que en todo momento se informará a los ciudadanos sobre el estado de las autopistas o las carreteras.

Consejos a la población

Consejos a la población 
Foto: Twitter

Ante la llegada de Ida, en redes sociales se ha posteado información que la población debe tener en cuenta. Uno de los usuarios dejó valiosos consejos, si la persona que se encuentra dentro de su ‘zona segura’ tiene algún problema a la hora de salir o escapar y es conveniente que los conozca.

“Si su familia planea ir al ÁTICO para escapar de una oleada de agua, USTED DEBE TENER un MARTILLO DE TRINEO, UNA HACHA o una BARRA DE CROWBAR para que cualquier posibilidad de atravesar el techo o la pared exterior escape o corra el riesgo de quedar atrapado. Escriba su número de Seguro Social y NOMBRE con tinta permanente en su brazo.”, se lee en un tuit que escribió un ciudadano, ante los riesgos que pueda ocasionar Ida.

Hay más refugios abiertos

Hay más refugios abiertos 
Foto: Twitter

En redes sociales, los ciudadanos se han movilizado para dejar más consejos e información sobre el paso de Ida por Luisiana y Nuevo Orleans. Por tal motivo, se debe conocer e informar que en estos momentos hay más de 23 refugios abiertos y se espera que en las próximas horas se habiliten más.

“23 refugios públicos están abiertos y que espera que se abran más refugios a medida que las personas descubran que no pueden quedarse en sus hogares después de la tormenta. Además, se informa que en estos momentos hay alrededor de 1,500 personas que se alojan en refugios públicos en todo el estado.”, se informó a la población a través de Twitter.