El huracán Felicia toma fuerza

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El huracán Felicia toma fuerza
FOTO Getty Images
  • ÚLTIMA HORA: El huracán Felicia toma fuerza
  • Este viernes el huracán alcanzó la categoría 3
  • El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, confirmó donde se ubica este huracán

ÚLTIMA HORA: El huracán Felicia toma fuerza. El huracán Felicia se convirtió el viernes en un meteoro de categoría 3 y los especialistas consultados por The Associated Press, advirtieron que podría fortalecerse aún más este viernes.

El huracán tenía vientos máximos sostenidos de 185 km/h (115 mph) la madrugada del viernes, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), por lo que se le denominó como un huracán de categoría 3, según The Associated Press.

El huracán Felicia podría continuar fortaleciéndose

El huracán Felicia podría continuar fortaleciéndose 
FOTO Twitter

Su vórtice estaba centrado a 1.450 kilómetros (900 millas) al suroeste del extremo sur de la península de Baja California y se movía hacia el oeste a 15 km/h (9 mph). Sin embargo, los meteorólogos dieron una buena noticia sobre el huracán Felicia.

Lo expertos señalaron que el ojo del huracán Felicia estaba lejos de tierra sobre el Pacífico oriental, frente a México. Además, dijeron que era probable que ganara más fuerza este viernes. Sin embargo, adelantaron varias buenas noticias sobre el fenómeno.

¿Dónde surgió el huracán Felicia?

¿Dónde surgió el huracán Felicia?
FOTO Twitter

El huracán Felicia surgió como una tormenta tropical el pasado miércoles en el océano Pacífico, lejos de la costa mexicana. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó que la tormenta se convertiría en huracán antes de este viernes.

Lo anterior, a medida que giraba hacia el oeste. El miércoles por la mañana, la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 millas) y tenía su centro a unos 1,045 km (650 millas) al sur-suroeste del extremo sur de la península de Baja California. Iba con rumbo oeste-noroeste a 28 km/h (17 mph), según AP.

Dan buena noticia sobre el huracán Felicia

Dan buena noticia sobre el huracán Felicia
FOTO Twitter

El huracán Felicia se formó oficialmente el jueves en el este del océano Pacífico, lejos de la costa mexicana, por lo que no presentaba amenaza en tierra, según dijeron los meteorólogos. El jueves por la mañana, el huracán tenía vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (85 millas) y tenía su centro a 1.175 km (730 millas) al sureste de Baja California Sur.

Iba rumbo oeste a 19 km/h (12 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Se pronosticó que la tormenta seguirá ganando fuerza en el transcurso del día, pero reiteraron que no presentaba amenaza en tierra.

¿Impactará el huracán Felicia?

¿Impactará el huracán Felicia?
FOTO Twitter

Los meteorólogos prevén que el huracán Felicia continúe tomando fuerza antes de debilitarse gradualmente durante el fin de semana, según The Associated Press. Este no es el único fenómeno que ha causado preocupación en Estados Unidos.

Hace apenas unas semanas la tormenta tropical Elsa dejó al menos un muerto en Florida y varios heridos en Georgia después de que un posible tornado azotara un campamento para vehículos recreativos en una base de la Marina en el sureste del estado.

Tormenta Elsa deja al menos 1 muerto

alerta de tornadoFoto: Twitter

El Centro Nacional de Huracanes (NHC en inglés) dijo que Elsa tenía vientos de 72 kilómetros por hora (45 millas por hora) más de seis horas después de que tocó tierra en la costa de Florida que da al Golfo de México. El centro de la tormenta se ubicó sobre el sureste de Georgia.

Elsa al parecer no causó daños graves en Florida, aunque continuaba amenazando con aguaceros e inundaciones y obligó a emitir varias alertas de tornado. Un aviso de tormenta tropical continuaba en vigor para las costas de Georgia y Carolina del Sur.

Se presume que posible tornado dejó heridos

TORMENTA ELSA MUERTOS
Foto: Getty.

Los meteorólogos pronosticaron que Elsa continuaría como tormenta tropical hasta el viernes y emitieron el aviso correspondiente para la zona desde Carolina del Norte hasta Massachusetts. Las autoridades en Jacksonville, Florida, dijeron que una persona perdió la vida.

Lo anterior, cuando un árbol cayó sobre dos vehículos. El Servicio Nacional de Meteorología informó que ráfagas de viento de 80 km/h (50 mph) azotaron la ciudad. El árbol cayó durante un aguacero, dijo el capitán Eric Prosswimmer, del Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville. Señaló que nadie más resultó herido.

Personas resultaron heridas

personas resultaron heridas
Foto AP

En el condado próximo de Camden, Georgia, se presume que un tornado azotó un parque para vehículos recreativos en la Base Naval de Submarinos de la bahía Kings. Unas 10 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales, dijo el portavoz de la base, Scott Bassett.

Se desconocía de momento la magnitud de sus lesiones. Señaló que al parecer algunos edificios en la base también sufrieron daños. Sergio Rodriguez, que vive cerca del parque para vehículos recreativos, dijo que corrió al lugar por temor a que amigos que se encontraban en el lugar pudieran estar lesionados.

Elsa se dirige a las Carolinas

tormenta elsa se dirige a las carolinas
Foto: Twitter

“Había vehículos recreativos volcados de costado, camionetas pickup volteadas, un par de remolques movidos y otros en el agua” de un estanque, señaló Rodriguez en entrevista telefónica. El video del teléfono celular que filmó en la escena mostró árboles inclinados entre los escombros esparcidos.

Dijo que llegaron ambulancias y comenzaron a tratar a personas aturdidas tratando de entender lo que había sucedido. “Un grupo de personas tuvo laceraciones y fueron golpeadas”, dijo Rodríguez. “La mayoría de la gente estaba en sus remolques cuando sucedió”.

Lluvias de la tormenta Elsa dejaron fuertes estragos

Lluvias de la tormenta Elsa dejaron fuertes estragos
Foto Getty Images

El centro de huracanes dijo que partes de Florida pudieron ver hasta 8 pulgadas (20 centímetros) de acumulación total de lluvia de la tormenta. También existía el riesgo de inundaciones en Georgia y Carolina del Sur, que se pronosticaba que recibirían de 3 a 5 pulgadas (8 a 13 centímetros) de lluvia.

Varias carreteras y estaciones de metro de Nueva York se inundaron en la noche del jueves en medio de fuertes lluvias que precedieron a la llegada de Elsa. Las imágenes de personas con el agua por la cintura en una parada de metro de Manhattan circularon en las redes sociales, junto a videos en los que podían verse grandes cantidades de agua precipitándose directamente sobre los andenes.

Prevén fuerte temporada de Huracanes

Prevén fuerte temporada de HuracanesFOTO Archivo MH

Según la actualización de la Universidad Estatal de Colorado (CSU, en inglés), la temporada de huracanes en el Atlántico podría aumentar con 20 tormentas tropicales con nombre y 9 huracanes, de los cuales 4 serían de categoría mayor, debido a la ausencia del fenómenos del Niño en el Pacífico, apuntó Efe.

El Departamento de Ciencias Atmosféricas de la CSU anticipaba en abril pasado la formación de 17 tormentas tropicales y 8 huracanes, cuatro de ellos de categoría mayor (3,4 o 5 en la escala de Saffir-Simpson). Quinta tormenta tropical de 2021 en el Atlántico, Elsa llegó a ser también el primer huracán de este año en la cuenca atlántica cuando pasó por el Caribe oriental hasta llegar a Cuba.