ÚLTIMA HORA: Huracán Dorian toca tierra en Elbow Cay de las Bahamas

The Associated Press
Actualizado en

ÚLTIMA HORA: Huracán Dorian toca tierra en Elbow Cay de las Bahamas

Después de las Bahamas, se pronostica que la tormenta de lento avance gire bruscamente y bordee la costa de los EE.UU. Se mantendrá cerca de Florida y Georgia el martes y miércoles y luego golpeará a Carolina del Sur y Carolina del Norte el jueves.

El Centro Nacional de Huracanes emitió una alerta de huracán para la costa este de Florida, desde Deerfield Beach al norte hasta la línea del condado de Volusia y Brevard. La misma área también fue puesta bajo vigilancia de mareas de tormenta. El lago Okeechobee fue puesto bajo vigilancia de tormenta tropical.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtió a la costa atlántica densamente poblada del estado: “Todavía no estamos fuera de peligro”.

Suspendió los peajes en Florida Turnpike y otras carreteras, incluido Alligator Alley, desde Fort Lauderdale a Nápoles, para mantener el flujo de tráfico de los evacuados.

 

 

DeSantis señaló que algunos modelos de pronóstico aún acercan a Dorian a la península de Florida o incluso a ella.

“Eso podría producir mareas de tormenta que amenazan la vida y vientos huracanados”, dijo DeSantis. “Ese cono de incertidumbre aún incluye muchas áreas en la costa este de Florida e incluso en el centro y norte de Florida, por lo que nos mantenemos preparados y vigilantes”.

El condado de Palm Beach ordenó una evacuación obligatoria para la mitad oriental del condado a partir de la 1 p.m. del domingo. Eso incluía casas móviles, viviendas de calidad inferior, áreas bajas propensas a inundaciones y casas a lo largo del Canal Intracostero y en islas de barrera.

Para Florida, podría reducirse a unos pocos kilómetros entre la seguridad relativa y la posible devastación. El martes y miércoles, se pronostica que Dorian estará a 40 a 50 millas de la Florida con velocidades de vientos huracanados que se extenderán aproximadamente a 35 millas hacia el oeste.

 

 

Search

+