Huracán Dorian llegaría a Florida como una tormenta de categoría 4

  • Nuevos pronósticos reportan el incremento de la fuerza de Dorian.
  • El huracán llegaría como tormenta de categoría 4 a Florida.
  • Trump pide tomar todas las precauciones necesarias.

En un nuevo pronóstico, los meteorólogos han indicado que el huracán Dorian llegaría a Florida como tormenta de categoría 4.

Ahora se pronostica que el huracán Dorian será una tormenta de categoría 4, con vientos sostenidos de al menos 130 mph, cuando llegue a tierra el lunes, probablemente en algún lugar de la costa atlántica de Florida, dijo el Centro Nacional de Huracanes, citado por CNN este jueves.

Los residentes de Florida han sido alertados por un huracán de categoría 4, apuntó The New York Times.

El huracán Dorian, que actualmente se está fortaleciendo en las cálidas aguas del Atlántico, se precipita hacia la costa de Florida, donde se espera que llegue a tierra como un huracán de categoría 4 el lunes por la mañana, con vientos que podrían golpear a 130 millas por hora, detalló el referido medio.

Los modelos de pronóstico han mostrado pistas divergentes para el camino de la tormenta, por lo que las autoridades han advertido a los floridanos desde Miami hasta Jacksonville que se preparen para el impacto del huracán.

ÚLTIMA HORA: Huracán Dorian se acerca a EE.UU. con ráfagas de viento de hasta 200 millas por hora y tras causar devastación en Bahamas.

Posted by Mundo Hispánico on Monday, September 2, 2019

Los vientos con fuerza de tormenta tropical podrían comenzar a soplar en Florida tan pronto como llegue el sábado por la noche. Se pronostica que el centro del huracán, ahora una tormenta de categoría 1, pasará sobre las Bahamas el sábado y cerca de la costa este de Florida el lunes temprano.

Los pronosticadores predicen que el huracán hará caer de 4 a 8 pulgadas de lluvia en Florida, y se espera hasta un pie de agua en algunas áreas aisladas. Otra preocupación seria es que surga una gran tormenta, pues cuando los niveles de agua aumentan dramáticamente y empujan tierra adentro, inundan los vecindarios. Alrededor de la mitad de las muertes por huracanes pueden atribuirse a mareas de tormenta.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+