Hunter’s Moon o Luna del cazador se verá este fin de semana (VIDEO)

  • La Hunter’s Moon o Luna del Cazador hará su aparición este fin de semana.
  • La luna permanecerá visible desde el amanecer hasta el atardecer, pero será más visible después del atardecer.
  • Estará así durante tres días a partir del sábado por la tarde.

La maravillosa Luna del Cazador o Hunter’s  Moon llegará a su punto máximo el domingo 13 de octubre a las 5:08 pm EDT, según Newsweek.

La luna permanecerá visible durante el día, desde el amanecer hasta el atardecer y, durante su aparición, parecerá que está más llena y más anaranjada de lo normal porque se eleva desde el horizonte… casi como un segundo sol en otro planeta. 

Hunter's Moon

ShutterStock

La Luna del Cazador, o Hunter’s Moon, es la primera luna llena que aparece después de la Luna de la Cosecha, la luna llena más cercana al equinoccio de otoño), según explica la NASA, y recibe su nombre de la temporada de caza que se iniciaba para los nativos americanos en esta época para prepararse para el invierno.

Para los cazadores era una ventaja tener una luna llena que iluminaba la noche, y podían ver con facilidad a los animales como ciervos, lobos, y otros, y cazarlos más fácilmente.

The Old Farmer’s Almanac explica que el uso más antiguo del término Hunter’s Moon del que se tiene registro está citado en el Oxford English Dictionary de 1710. Y otros nombres para esta luna llena son: Luna de Viaje, Luna de Hierba Muerta y Luna de Sangre.

El Old Farmer’s Almanac de Maine publicó por primera vez nombres indios para las lunas llenas en la década de 1930. Según este almanaque, los nombres de esta luna llena que hemos mencionado están relacionadas con la caída de las hojas y la muerte de las plantas al comienzo del otoño (Luna de Hierba Muerta o Dying Grass). Travel Moon o Luna de Viaje podría provenir de observar la migración de las aves y otros animales que se preparan para el invierno. 

Lo que trae la Hunter’s Full Moon en el cielo

Según la NASA, habrá varias pequeñas lluvias de meteoritos durante este ciclo lunar, siendo las más notables las Oriónidas, que en mejores condiciones podrían producir de 10 a 20 meteoros visibles por hora cuando alcancen su punto máximo temprano en la mañana del martes 22 de octubre de 2019. 

12 de octubre

El sábado por la noche, 12 de octubre de 2019, alrededor de las 5:49 PM EDT (2019-Oct-12 21:49 UTC con 8 minutos de margen), pasará cerca de la Tierra a entre 8.4 y 8.8 distancias lunares (nominalmente 8.6), viajando a 13.58 kilómetros por segundo (30,380 millas por hora), el meteoro (Near Earth Object) 2019 SV9, de 73 a 162 pies de tamaño.

13 de octubre

El domingo por la tarde, 13 de octubre de 2019 (2019-Oct-13 18:24 UTC con 2 horas, 1 minuto de incertidumbre), otro NEO, el 2019 TT1, de entre 17 y 38 metros (55 a 123 pies) de tamaño, pasará a 2.9 distancias lunares de la Tierra, viajando a 13.30 kilómetros por segundo (29,740 millas por hora).

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+