Hunter Biden confiesa que está bajo investigación por posible fraude de taxes

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hunter Biden confiesa que está bajo investigación por posible fraude de taxes
FOTO Getty Images
  • Hunter Biden confiesa que está bajo investigación por posible fraude de taxes
  • El hijo del presidente electo, Joe Biden, reveló estar involucrado en una investigación federal
  • “Me tomo este asunto muy en serio”, dijo el hijo de Biden

De acuerdo con un reporte del New York Post, el hijo del presidente electo Joe Biden, Hunter Biden, está siendo investigado por un supuesto fraude de taxes en Estados Unidos.

“Ayer supe por primera vez que la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Delaware informó a mi asesor legal, también ayer, que están investigando mis asuntos fiscales”, dijo Hunter Biden en un comunicado, según el diario neoyorquino.

Hunter Biden, hijo Biden fraude taxes
FOTO: Getty Images

El hijo del presidente electo agregó: “Me tomo este asunto muy en serio, pero estoy seguro de que una revisión profesional y objetiva de estos asuntos demostrará que manejé mis asuntos de manera legal y adecuada, incluso con el beneficio de asesores fiscales profesionales”.

Declaración de Joe Biden sobre la investigación de un supuesto fraude de taxes de su hijo

De acuerdo con el reporte reseñado, Biden declaró estar orgulloso de su hijo en una comunicado que forma parte de la transición Biden-Harris.

Hunter Biden, hijo Biden fraude taxes
FOTO: Getty Images

“El presidente electo Biden está profundamente orgulloso de su hijo, que ha superado desafíos difíciles, incluidos los viciosos ataques personales de los últimos meses, sólo para emerger más fuerte”, aseguró el comunicado.

El mismo medio reveló el pasado octubre que el FBI obtuvo un disco duro olvidado por Biden en un centro de reparación de computadoras.

De acuerdo con el diario neoyorquino, el disco supuestamente contenía información sensible sobre el presente caso que relaciona al hijo del presidente electo Joe Biden.

La investigación por parte de la fiscalía federal de Delaware fue dada a conocer en un comunicado divulgado por la oficina de transición de Joe Biden.

Los abogados de Hunter Biden no han respondido a las diversas solicitudes de comentarios sobre el supuesto fraude, según indica The Associated Press.

Biden dice que buscará “acabar con las guerras eternas” de Estados Unidos

Mientras tanto, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, confió este miércoles en que su nominado para dirigir el Pentágono, el general retirado Lloyd Austin, le ayude a “acabar con las guerras eternas” de Estados Unidos.

Además, desde Wilmington Delaware, el futuro presidente de los Estados Unidos confió en que Austin colabore en asegurar que el uso de la fuerza sea siempre “la última herramienta”.

Hunter Biden, hijo Biden fraude taxes
FOTO: Getty Images

Previamente, Mundo Hispánico y otros medios habían adelantado la nominación del general retirado Lloyd J. Austin III, quién de ser confirmado por el Senado, se convertiría en el primer afroamericano en ocupar dicho cargo.

En un comunicado oficial de Biden aseguró: “El general Austin comparte mi profunda convicción de que nuestra nación está en su punto más fuerte cuando lideramos no sólo con el ejemplo de nuestro poder, sino con el poder de nuestro ejemplo”.

“A lo largo de su vida de servicio dedicado, y en las muchas horas que hemos pasado juntos en la Sala de Situación de la Casa Blanca y con nuestras tropas en el extranjero, el general Austin ha demostrado un liderazgo, carácter y mando ejemplares”, agregó.

Archivado como: Hunter Biden

El Nominado por Biden para el Pentágono dijo que “Estados Unidos es más fuerte con sus aliados”

FOTO: Getty Images

El general retirado Lloyd Austin fue nominado por el presidente electo estadounidense, Joe Biden, para dirigir el Pentágono.

Este miércoles señaló que Estados Unidos “es más fuerte cuando trabaja con sus aliados”, y prometió convertir ese principio en una prioridad, sin embargo Austin enfrenta varios obstáculos para llegar al cargo.

Obstáculos de Lloyd Austin

Austin enfrenta un obstáculo para entrar en el gabinete de Biden.

De acuerdo con Efe, solo lleva cuatro años fuera de las Fuerzas Armadas.

FOTO: Getty Images

Mientras que la ley estadounidense obliga a que pasen al menos siete años para acceder al cargo, ya que los militares retirados sólo pueden ocupar cargos de Gobierno tras este tiempo.

Por eso, Biden ha pedido al Congreso que conceda una excepción a Austin, excepción que deberá  votarse en ambas cámaras del congreso.

La última vez que se otorgó esta excepción fue a un secretario de Defensa de Trump, según Efe.

Archivado como: Hunter Biden