Se hunde barco con decenas de turistas en playa de México (VIDEO)

Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Barco con 60 turistas se hunde en playa de Puerto Vallarta, México
  • Los visitantes fueron rescatados y ninguno resultó lesionado
  • Una ola impactó al navío e ingresó al cuarto de máquinas

La fiesta para recibir el Año Nuevo no resulta como esperan y barco se hunde en Puerto Vallarta, México con casi 60 turistas a bordo, de acuerdo a una información publicada por el portal de noticias de Milenio y Sin embargo.

El video de cómo se hunde el barco con turistas a bordo circula en las redes sociales y causa impacto entre los internautas.

Alrededor del navío se alcanza a observar a decenas de personas en el mar, mientras otros botes llegan a su rescate.

ADVERTENCIA, IMÁGENES FUERTES, para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Twitter @CoronavirusNews

Autoridades no reportan personas fallecidas, afortunadamente para ellos el accidente ocurrió 400 metros mar adentro.

El hundimiento del barco se registró alrededor de las 11:43 de este primero de enero en un catamarán nombrado Canuwa. De acuerdo a los primeros reportes, los tripulantes y su capitán recogieron a 55 turistas de la playa de Quimixto.

La explicación que se da es que debido a lo picado del mar una ola impactó al barco y el agua ingresó al área de cuarto de máquinas.

Fueron elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco quienes acudieron al rescate de los turistas. Hasta el momento se sabe que los turistas que viajaban en la embarcación eran de nacionalidad mexicana y otros más extranjeros, pero nadie resultó con lesiones.

Ninguno de los visitantes resultó con lesiones y llegaron a la playa sin daños aparentes, pero fueron revisados por elementos de rescate. Se informó que todas sus pertenencias de los turistas se fueron al fondo del mar junto al barco,  y las autoridades ya comenzaron con las investigaciones.

Un hecho similar, pero de proporciones trágicas sucedió en el 2019 cuando se informó que al menos 25 personas fallecieron y otras nueve estaban desaparecidas tras un incendio registrado en una embarcación de buceo recreativo anclado cerca de una isla de la costa del sur de California.

Matthew Kroll, capitán de corbeta de la Guardia Costera, confirmó la muerte de 25 personas. Cinco o seis miembros de la tripulación escaparon al saltar por la borda y se refugiaron en un bote inflable hasta que fueron rescatados por un buque cercano.

En un primer momento, recuperaron cuatro cuerpos a unos 145 kilómetros (90 millas) de la Isla Santa Cruz, y más tarde en el día sacaron los cadáveres de otras 16 víctimas.

Además descubrieron otros cinco, que no pudieron ser recuperados por las condiciones poco seguras de la embarcación siniestrada, que quedó hundida a unos 18 metros (20 yardas) de la orilla, explicó la Guardia Costera.

Los cuatro cuerpos recuperados inicialmente tenían lesiones consistentes de ahogamiento, señaló Kroll.

“Está de cabeza y en aguas relativamente poco profundas con mareas que la mueven”, dijo el jefe de policía del condado de Santa Bárbara, Bill Brown.

Archivado como: Hunde barco turistas

Imagen tomada de Twitter @VCFD_PIO

El fuego se originó a bordo del velero Conception alrededor de las 3:00 de la madrugada, hora del Pacífico, frente a la Isla Santa Cruz, parte de una serie de islotes que forman el Parque Nacional Channel Islands en el Pacífico.

Los cinco tripulantes que escaparon fueron rescatados por otra embarcación, The Grape Escape, que estaba anclada cerca del lugar. Dos de ellos sufrieron heridas menores, dijo el suboficial de la Guardia Costera, Mark Barney.

Los dueños del Grape Escape, Bob y Shirley Hansen, narraron al The New York Times que estaban dormidos cuando escucharon un chapoteo a un costado de su velero de 18 metros (60 pies) de eslora alrededor de las 3:30 de la mañana y descubrieron a los aterrados tripulantes. Dijeron a la pareja que huyeron cuando el fuego se salió de control.

Archivado como: Hunde barco turistas