Humillan a Trump al proyectar en discurso un sello alterado que se burla de él

  • Un sello presidencial alterado con un águila de dos cabezas agarrando palos de golf fue exhibido durante un discurso que el presidente Donald Trump dio esta semana.
  • La Casa Blanca no estaba al tanto del error.
  • La organización Turning Point USA dijo que despidió a un miembro del equipo de video por proyectar por error el sello.

La Casa Blanca dijo el jueves que no estaba enterada de que un sello presidencial alterado con un águila de dos cabezas agarrando palos de golf fue exhibido durante un discurso que el presidente Donald Trump dio esta semana.

En la imagen, no solo aparecen palos de golf en vez de flechas, en lugar del lema original, se llama al presidente Donald Trump un “títere”.

Las autoridades “nunca vieron el sello” antes de que fuera proyectado en una pantalla detrás de Trump cuando inauguró el martes una cumbre juvenil del grupo conservador Turning Point USA, dijo la vocera Judd Deere. El inusual sello tiene un águila calva con palos de golf en una garra y una rama de olivo en la otra.

Trump sello

Foto: AP

Un vocero de la organización Turning Point USA dijo que despidió a un miembro del equipo de video por proyectar por error el sello, informó el periódico The Washington Post, el primero en reportar el incidente. Según el medio, los organizadores aseguraron que el error había sido resultado de una búsqueda rápida por internet.

Deere canalizó las preguntas adicionales a Turning Point USA. El grupo no respondió de momento un correo electrónico en busca de comentarios.

Los cambios en el escudo no son fortuitos, están relacionados a dos asuntos por los que Trump ha recibido críticas durante su mandato.

Por un lado, el águila de dos cabezas recuerda al escudo de armas ruso, lo que es una referencia a la supuesta colusión de su campaña de 2016 con el gobierno de Moscú.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+