Huevo de oro: Cinco remedios caseros con huevo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas: ,
(Updated: 04/15/2021)

  • ¿Sabes todo lo que puedes hacer con huevos?
  • Anda a tu despensa y agarra algunos, después vuelve a descubrir 5 remedios maravillosos.
  • ¡Descubre todos los usos de este simple producto!

El huevo es un alimento altamente nutritivo recomendado la mayoría de las veces para formar parte de una dieta habitual, claro, sin hacer a un lado la recomendación médica en caso de haber sido excluido a causa de problemas de la salud. Hay que admitir que preparar huevos es una tarea fácil, son parte de una gran cantidad de platillos, se usan en pan, pastas así como también forman parte de la mayoría de los desayunos y cenas. El huevo que por lo general se consume es el de gallina, pero también se consumen de otras especies como pava, pata, codorniz, avestruz, etc. El huevo también es utilizado en remedios caseros y alguno de ellos te los mencionamos a continuación.

1. Mascarilla de huevo para piel grasa

El exceso de grasa en la piel es algo que no se puede controlar y menos si se trata de herencia genética, esta puede dar paso a la aparición de diferentes enfermedades de la piel siendo la más común el acné. Para esto, lo ideal es utilizar la clara de huevo, que nos permite limpiar a manera profunda la piel, ya que el pH natural ayuda a disminuir el exceso de sebo y, con ello, la desaparición de los puntos negros permitiendo que los poros se cierren.

Ahora, para preparar esta maravilla natural. Verás que no es nada complicado y te divertirás también. Estos son los pasos:  Haz una mezcla de clara de huevo con 3 cucharadas de harina de avena y aplícala por todo el rostro. Aplica de manera circular y déjala actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua a temperatura ambiente.

huevos con salmonelosis

2. Mascarilla para piel seca

Al contener ácidos grasos  la yema de huevo es un excelente tratamiento para aquellas personas que tienden a tener la piel seca. Nos gustaría hacer una pequeña parada aquí para recordarte que es importante que visites a tu médico cuando el problema sea grave,  para que no estés en riesgo de sufrir algún tipo de complicación.

Como el anterior, no es nada de complicado de realizar. Para preparar esta fórmula, debes hacer esto: En un recipiente mezcla una yema de huevo, una cucharadita de aceite de oliva y zumo de limón. Aplica en el rostro de manera uniforme dejándola actuar por 15 minutos. Enjuaga con abundante agua. Disfruta tu tratamiento tranquilamente.

mascarillas caseras

3. Acondicionador de huevo para el cabello

A todas nos gusta tener un cabello brillante y fantástico, tipo como si acabáramos de salir del salón de belleza. Esa sensación es maravillosa. Pero si tu cabello carece de brillo y se encuentra reseco por daños ocasionado por el sol y el clima, este remedio te será de mucha ayuda, pues te permitirá conseguir un cabello más suave y lleno de brillo.

Para que tengas esto en tus manos, haz una mezcla un huevo entero con media taza de yogur natural y una cucharada de aceite de oliva. Aplica  por todo el cabello y luego deja actuar entre 30 y 45 minutos. Recuerda utilizar un gorro en esta etapa. Esperamos que disfrutes mucho de los resultados de este pequeño tratamiento para ti.

 

acondicionador con huevo

4. Controlar el cuero cabelludo graso

Hay que admitir que tener el cuero cabelludo graso no favorece a tener una imagen aseada, debido a que genera el aspecto de estar siempre sucio. Al igual que ocurre con la piel, la clara de huevo nos ayuda a regular el pH natural para, de esta manera, controlar el exceso de sebo sin afectar los aceites naturales. ¿Cómo prepararlo? Mezcla una clara de huevo y aplícala  por todo el cuero cabelludo. Deja actuar por media hora y luego lava con el champú de tu preferencia.

5. Cabello seco

Los nutrientes del huevo son excelentes para regenerar y mejorar la salud del cabello. Si este ha perdido brillo y se encuentra maltratado este remedio te puede ser de mucha ayuda. ¿Cómo prepararlo? Mezcla un huevo con media taza de leche y tras obtener un líquido homogéneo, aplica dando un suave masaje por todo el cabello y cuero cabelludo. Es necesario hacer uso de un gorro para luego dejar actuar por 30 minutos.

huevo
Cabello seco

Regresar al Inicio