Policía encuentra 3,787 fragmentos de huesos en casa de presunto asesino en serie en México

Huesos asesino en serie. La excavación en la casa de un presunto asesino en serie revelaron 3,787 restos óseos hasta la fecha

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
AP
  • Huesos asesino en serie. La excavación en la casa de un presunto asesino en serie revelaron 3,787 restos óseos hasta la fecha
  • La fiscalía en el Estado de México explicó que, al parecer, pertenecen a 17 víctimas
  • Ahora tienen previsto ampliar la búsqueda hacia el suelo de otras habitaciones que el hombre alquilaba en la misma propiedad

Huesos asesino en serie. Los investigadores que realizan las tareas de excavación en la casa de un presunto asesino en serie en las afueras de Ciudad de México revelaron el sábado haber encontrado a la fecha 3,787 fragmentos óseos, al parecer pertenecientes a 17 víctimas, informó la agencia de noticias Associated Press.

Los fiscales en el Estado de México, contiguo a la capital mexicana, han insinuado que los hallazgos macabros podrían no terminar ahí. Desde el 17 de mayo, las autoridades han efectuado excavaciones en los pisos de la casa donde vivía el supuesto feminicida. Ahora tienen previsto ampliar la búsqueda hacia el suelo de otras habitaciones que el hombre alquilaba en la misma propiedad.

huesos asesino en serie
AP

Huesos asesino en serie: identificaciones y otras pertenencias

En la vivienda, que está llena de cachivaches, también fueron encontradas credenciales de identificación y otras pertenencias de mujeres desaparecidas hace años, lo que deja entrever que la cadena de asesinatos podría remontarse a mucho tiempo atrás. La cantidad de fragmentos óseos hallados debajo de los pisos de concreto en la casa del detenido implica que los cadáveres quizá fueron descuartizados.

Esto podría tener sentido: el hombre, al que los fiscales identifican solo como ‘Andrés’, fue carnicero y de hecho había destazado y fileteado a su última víctima. “Los restos óseos, estos se encuentran en una etapa de estudio denominada lateralización, que consiste en la limpieza minuciosa de cada uno de ellos”, explicó la fiscalía en un comunicado.

Huesos asesino en serie: la ley mexicana protege su identidad

huesos asesino en serie
Twitter

“Posteriormente se identifica a qué parte del cuerpo corresponden y se colocan en posición anatómica, de tal manera que es posible determinar una aproximación del número de víctimas”, añadió la fiscalía. “En ese sentido, estos análisis han arrojado hasta este momento la posibilidad de que se hayan encontrado restos óseos correspondientes a 17 personas”.

Las autoridades no han dado a conocer el nombre completo del detenido, de 72 años, de acuerdo con la ley mexicana que protege su identidad. Se dispuso que enfrente juicio por el asesinato de su última víctima, una mujer de 34 años cuyo cadáver presuntamente desmembró con una sierra y cuchillos de carnicero el 14 de mayo.

Huesos asesino en serie: no cayó tras ardua investigación

huesos asesino en serie
Twitter

El hombre fue capturado, no como resultado de un trabajo intenso de investigación, sino porque su presunta víctima más reciente era esposa de un comandante de policía que lo conocía personalmente. El día de su desaparición, la mujer había quedado de llevarlo a un mercado mayorista del centro de la capital mexicana para comprar suministros para su tienda.

El esposo sospechó de él cuando ella no volvió a casa. El policía accedió a las cámaras de vigilancia, que mostraron a su esposa entrando, pero no saliendo, a la calle en que estaba la vivienda del sospechoso; el policía acudió a la casa, confrontó al hombre y en el interior encontró lo que quedaba del cuerpo de su esposa.

Huesos asesino en serie: zapatos, maquillaje, celulares, grabaciones

huesos asesino en serie
Twitter

Posteriormente, los investigadores encontraron en la vivienda zapatos de mujer, maquillaje, ocho celulares, listas de nombres y grabaciones de audio y video que sugieren que podría haber grabado a sus víctimas. El formato de las cintas de video encontradas en la casa indica desde hace cuánto datan los asesinatos.

Las autoridades hallaron 28 cintas de 8mm, que fueron descontinuadas alrededor de 2007, y 25 casetes de formato VHS, que cayeron en desuso cerca de 2016. Sin embargo, los formatos tecnólogos obsoletos suelen seguir siendo usados en México luego de haber sido reemplazados en otros países.

Huesos asesino en serie: vienen las pruebas de ADN

huesos asesino en serie
Twitter

De acuerdo con la fiscalía, se han encontrado un total de 91 fotografías, muchas de ellas del tipo que las personas usan para obtener sus credenciales de identificación. Los fiscales afirman que continúan examinando los fragmentos óseos con la intención de extraer ADN que permita identificar a las víctimas.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo. Archivado como: huesos asesino en serie

Revelan las notas del supuesto asesino en serie en México

huesos asesino en serie
Twitter

Se revelan las notas del supuesto asesino serial en México. Ante presuntas amenazas y ataques que perpetrarían reos en contra de Andrés, el supuesto asesino serial de Atizapán, autoridades penitenciarias realizaron su traslado del penal de Barrientos al de Tenango, informó Agencia Reforma.

“Con relación a la información difundida sobre el intento de ataque propiciado por reos, en contra de Andrés N, presunto feminicida múltiple de Atizapán, la Secretaría de Seguridad informa que su traslado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, fue exclusivamente preventivo”, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

“Pasó a otra vida”, decían las notas del asesino serial confeso en México
FOTO Twitter

La decisión del traslado fue tomada con base en los datos del detenido, agregó la institución, como edad, tipo de delito y su situación legal del actual de procesado, motivo por el cual fue uniformado y rapado acorde al reglamento penitenciario.

Previo al traslado, Andrés fue valorado por las áreas médica, psicológica, criminológica, de trabajo social, educación, entre otras, para ubicarlo al interior del Centro Penitenciario y definir su plan de actividades, asegura Agencia Reforma.

Revelan las notas donde describía a sus víctimas

FOTO Twitter

En el inmueble donde fueron encontrados enterrados los restos de varias, en el Municipio de Atizapán, la actividad de peritos y personal forense es intensa, palmo a palmo el lugar es escudriñado en busca de más evidencias, señala Agencia Reforma.

Las autoridades incluso buscan otras posibles víctimas del presunto asesino serial. Grabaciones y fotografías tomadas desde este lugar y difundidas en Twitter por el periodista Carlos Jiménez muestran la aterradora escena de los múltiples crímenes.

FUERTES IMÁGENES: Notas del asesino serial confeso en México

FOTO Twitter

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el sitio ubicado en la Calle Margaritas, en la Colonia Lomas de San Miguel, acudió por tercer día consecutivo personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, Policías de Investigación y Ministerios Públicos de la Institución, apunta Agencia Reforma.

Una de las notas, fotografiada por Carlos Jiménez y subida a Twitter, señala textualmente: “17 DE DICIEMBRE 94 A LAS 5 DE LA MAÑANA PASÓ A OTRA VIDA”. En seguida la nota describe supuestamente a su víctima. “Vive en Cuautepec”, también escribió en sus notas el supuesto asesino serial.

“Cabeza 4.5 kilos”

FOTO Twitter

Ahí también redactó la edad de la supuesta víctima, su dirección e hizo escalofriantes anotaciones sobre el peso de su víctima una vez desmembrada. “1. Cabeza 4.5 kilos”, “2. Páncreas, Hígado y Corazón 4 kilos”, “3. Cada pierna pesa 25 kilos”, escribió el supuesto asesino serial.

“4. Costilla y brazo derecho 14 kilos”, “5. Costilla y brazo izquierdo 17 kilo”, “6. Busto 1 kilo y medio cada una”, se lee también en la escalofriante nota. Los pisos de cemento de la vivienda fueron fueron levantados del llamado feminicida de Atizapán, asegura Agencia Reforma.

‘Destruyen’ la casa del supuesto feminicida para buscar más restos

FOTO Twitter

Además, con técnicas de antropología forense, el terreno fue dividido en cuadrantes para buscar más restos, pero con tal cuidado que no sean dañados durante la excavación y retirando con escobillas la tierra, indicó personal de la FGJEM a Agencia Reforma.

Afuera del domicilio había maquinaria pesada para retirar los materiales removidos de acuerdo con las imágenes de la escena. Dilcya García, Fiscal Central para la Atención de los Delitos Vinculados a la Violencia de Género, detalló que la denuncia de desaparición de una mujer de 34 años, quien fue vista por última vez el 14 de mayo, fue lo que detonó el caso.

Encontraron el cuerpo desmembrado

Notas Asesino Serial, feminicida, Atizapán
FOTO Twitter

Tras el reporte de sus familiares de que no volvió a casa y ante los indicios de que podría haber estado con Andrés Mendoza, dueño del inmueble, y con quien mantenían una relación cercana, la Fiscalía solicitó las órdenes judiciales correspondientes, relata Agencia Reforma.

Un día después ingresaron a la vecindad, donde fue encontrado desmembrado el cuerpo de la víctima más reciente. De acuerdo con la institución, los indicios encontrados en el lugar están siendo analizados por especialistas como: genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía.

Primeras investigaciones arrojan que realizaba canibalismo

Notas Asesino Serial, feminicida, Atizapán
FOTO Twitter

“Es preciso referir que hasta el momento no es posible confirmar el número de víctimas a los que corresponderían los restos óseos que han sido localizados en esta diligencia, ya que antes deben ser analizados, incluso con pruebas de ADN”, precisó la institución citada por Agencia Reforma.

Luego de la la detención, el presunto feminicida fue puesto a disposición de un Juez del Centro Penitenciario de Tlalnepantla. De acuerdo con las primeras investigaciones Andrés habría realizado actos de canibalismo con los cuerpos de sus víctimas.

Familias buscan a posibles víctimas del feminicida en México

Notas Asesino Serial, feminicida, Atizapán
FOTO Twitter

Familias de Monterrey buscan a dos mujeres desaparecidas en el Estado de México, quienes podrían haber sido víctimas del presunto feminicida serial Andrés Mendoza, de 72 años, detenido en Lomas de San Miguel, en Atizapán, asegura Agencia Reforma.

Tres credenciales de elector se encontraron en la casa del presunto homicida, y dos corresponden a Rubicela Gallegos, con domicilio en la Colonia CROC, en Monterrey. La tercera credencial de elector corresponde a Flor Nínive Vizcaíno, quien desapareció en la Colonia Tejabanes, también en Tlalnepantla, el 16 de octubre del 2016.

Confesó sus violentos crímenes

Notas Asesino Serial, feminicida, Atizapán
FOTO Twitter

El asesino serial confeso Andrés, aseguró que asesinó de la misma forma a cinco mujeres dentro de su casa, en la Colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán. A todas las atacó con un arma blanca y a golpes; las mutiló y escondió sus restos en el domicilio de calle Margaritas, apunta Agencia Reforma.

Identificó a las víctimas como Norma Jiménez Carreón, de 38 años y desaparecida en agosto de 2011; Flor Nínive Vizcaíno Mejía, ausente desde octubre de 2016 y también de 38 años; Rubicela Gallegos Castillo, de 32 años y extraviada en julio de 2019, así como de Berenice Sánchez Olvera, cuya fecha de desaparición y edad no se especificaron.

Intentó escapar

Notas Asesino Serial, feminicida, Atizapán
FOTO Twitter

Su última víctima es Reyna González Amador, de 34, desaparecida la mañana del 14 de mayo. El crimen fue descubierto al día siguiente por Bruno Ángel, la pareja de la mujer, quien ingresó al inmueble y halló el cuerpo descuartizado en un sótano debajo de su habitación.

Aunque el anciano, de 72 años, intentó escapar, fue detenido por elementos de Tránsito Municipal. Fue puesto a disposición de la Fiscalía mexiquense, ahí reconoció su culpabilidad y confesó cuatro feminicidios más, asegura Agencia Reforma.

Continua artículo relacionado