Hoy es el solsticio de invierno con la ‘Luna Fría’: ¿qué significa?

blank
blank

El solsticio de invierno se refiere al día más corto de 2018, el viernes 21 de diciembre. Pero en esta oportunidad será más especial porque al día siguiente habrá una luna llena conocida como la Luna fría, report el sitio EarthSky.

¿Qué es el solsticio de invierno?

Este fenómeno natural ocurre cuando el sol aparece en su posición más al sur, directamente sobre el Trópico de Capricornio. Mientras marca el día más corto en el hemisferio norte, es también el más corto en el hemisferio sur.

¿Tiene siempre el solsticio la misma fecha?

Rara vez deja de cumplirse el 21 de diciembre, todo depende de si el año solar cambia la fecha. La hora en que ocurre el solsticio y el día en sí puede cambiar por el año solar (el tiempo que tarda el Sol en reaparecer en el mismo lugar visto desde la Tierra).

¿A qué hora se podrá ver el solsticio 2018?

El solsticio de invierno 2018 se podrá ver a las 22:23, hora universal. Eso sería 5:23 p.m. ET (para partes de Canadá, Estados Unidos y América Latina). El sitio web EarthSky tiene un útil sitio web de conversión para su zona horaria. También puede intentar la tabla de conversión en WorldTimeBuddy.

¿Cómo se crea el solsticio?

La razón es que la Tierra está inclinada sobre su eje de rotación, y a medida que la Tierra se mueve alrededor del sol, cada hemisferio experimenta el invierno cuando se aleja del sol y el verano cuando se inclina hacia el sol.

¿Por qué se inclina la Tierra?

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank