Houston: Dictan dura sentencia contra hispano por abuso sexual de niña

  • Antes de ser detenido por abuso sexual agravado en Houston, Alexander Cuéllar se hacía llamar Alejandro Serrano
  • El hombre estaba viviendo con unos familiares que le dieron alojamiento en su casa cuando atacó a la niña
  • El juez ordenó que se notifique a las autoridades federales cuando cumpla su sentencia, para que sea deportado a El Salvador

 

El hispano Alexander Cuéllar fue sentenciado a pasar 20 años de cárcel en Texas por el abuso sexual de una niña de 13 años, quien era su vecina de un complejo de apartamentos en el suroeste del área metropolitana de Houston.

Cuéllar, de 40 años, originario de El Salvador e inmigrante indocumentado en Estados Unidos, escuchó su sentencia en la mañana de este jueves 25 de julio por parte del juez Robert Rolnick de la Corte Criminal 458 de Distrito en el Condado de Fort Bend. Al juez le tomó menos de cinco minutos tomar su decisión, luego de que declaró al acusado culpable.

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, en septiembre de 2017 una niña de 13 años que estaba sola en su departamento en la pequeña ciudad de Rosenberg, al suroeste de Houston, fue agredida por un hombre que entró por una ventana y la atacó sexualmente en repetidas ocasiones. El hombre después escapó por la misma ventana.

 

 

La niña, también una pequeña inmigrante hispana, esperó a que sus padres volvieran de trabajar para contarles lo que acababa de pasar. La familia llamó a los patrulleros del Departamento de Policía de Rosenberg (RPD, por sus siglas en inglés) en Houston, para reportar el crimen y estos a su vez a los detectives de la División de Delitos Sexuales.

Durante su investigación los agentes recabaron muestras del Ácido Desoxirribonucleico (ADN) del agresor y que dejó en la pequeña. Esa fue la prueba contundente para, posteriormente, acusar a Cuéllar del delito de asalto sexual Agravado de una menor de edad.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+