Desmantelan en Houston red que secuestraba y abusaba sexualmente de inmigrantes (FOTOS)

  • La red causó terror en un grupo de 18 inmigrantes indocumentados que fueron secuestrados por casi un mes
  • El jefe de la policía de Houston, Arturo Acevedo, fue enfático en decir en que sí irán contra inmigrantes indocumentados que cometan crímenes
  • Una denuncia el pasado 5 de junio llevó a una profunda investigación que involucró hasta a los federales

El Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) rescató a 18 inmigrantes indocumentados, 16 hombres y 2 mujeres, secuestrados en una casa del oeste de la ciudad. Sus captores fueron detenidos.

Arturo Acevedo, jefe del HPD, explicó en conferencia de prensa que la División Antivicio y la División de Tráfico Humano recibieron una denuncia el miércoles 5 de junio cuando una persona reportó a las autoridades que una familiar suya, que estaba en Estados Unidos como indocumentada, había sido secuestrada por un grupo de personas y que le exigían dinero por su liberación.

De acuerdo a Acevedo, la División de Homicidios también se involucró en las pesquisas aunque el policía no ofreció detalles sobre qué línea de investigación porque la averiguación oficial continúa abierta.

Houston indocumentados

Agentes del HPD y HSI se unieron para realizar los cinco arrestos en un barrio que se caracteriza por ser una zona apacible y que ha conmocionado a la comunidad hispana de Houston. (Foto: Investigaciones de Seguridad Nacional)

Las autoridades informaron a los agentes federales en Texas de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) quienes se sumaron a la investigación en colaboración con el HPD.

En su investigación, las autoridades descubrieron que las víctimas estaban en la mayor parte del tiempo en una casa de seguridad ubicada en el 10427 Rockcrest Road, al oeste del área metropolitana, en el apacible vecindario de Westbranch a pocas cuadras de dos iglesias cristianas en una área de poco índice delictivo.

José Manuel Avilés-Díaz enfrenta, al igual que el resto de los detenidos, cargos de organización criminal y secuestro. (Fotos: Departamento de Policía de Houston)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+