Desmantelan en Houston red que secuestraba y abusaba sexualmente de inmigrantes (FOTOS)

El Departamento de Policía de Houston rescató a 18 inmigrantes indocumentados secuestrados en una casa de la ciudad. Sus captores fueron detenidos.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La red causó terror en un grupo de 18 inmigrantes indocumentados que fueron secuestrados por casi un mes
  • El jefe de la policía de Houston, Arturo Acevedo, fue enfático en decir en que sí irán contra inmigrantes indocumentados que cometan crímenes
  • Una denuncia el pasado 5 de junio llevó a una profunda investigación que involucró hasta a los federales

El Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) rescató a 18 inmigrantes indocumentados, 16 hombres y 2 mujeres, secuestrados en una casa del oeste de la ciudad. Sus captores fueron detenidos.

Arturo Acevedo, jefe del HPD, explicó en conferencia de prensa que la División Antivicio y la División de Tráfico Humano recibieron una denuncia el miércoles 5 de junio cuando una persona reportó a las autoridades que una familiar suya, que estaba en Estados Unidos como indocumentada, había sido secuestrada por un grupo de personas y que le exigían dinero por su liberación.

De acuerdo a Acevedo, la División de Homicidios también se involucró en las pesquisas aunque el policía no ofreció detalles sobre qué línea de investigación porque la averiguación oficial continúa abierta.

Houston indocumentados
Agentes del HPD y HSI se unieron para realizar los cinco arrestos en un barrio que se caracteriza por ser una zona apacible y que ha conmocionado a la comunidad hispana de Houston. (Foto: Investigaciones de Seguridad Nacional)

Las autoridades informaron a los agentes federales en Texas de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) quienes se sumaron a la investigación en colaboración con el HPD.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1533586466/Adamari-Lopez_Mezcalent_awmtaa.jpg” url= “https://mundohispanico.com/adamari-lopez-preocupa-mensaje/” title= “Inesperada ‘salida’ de Adamari López en Un Nuevo Día enciende las alarmas y preocupa”]

En su investigación, las autoridades descubrieron que las víctimas estaban en la mayor parte del tiempo en una casa de seguridad ubicada en el 10427 Rockcrest Road, al oeste del área metropolitana, en el apacible vecindario de Westbranch a pocas cuadras de dos iglesias cristianas en una área de poco índice delictivo.

José Manuel Avilés-Díaz enfrenta, al igual que el resto de los detenidos, cargos de organización criminal y secuestro. (Fotos: Departamento de Policía de Houston)

[trend video=”434014″ player=”14557″ title=”Resumen de noticias 06.28.2019″]

“Los secuestradores escogieron esa casa precisamente porque el vecindario no es violento y ahí no iban a llamar la atención de las autoridades ni de los vecinos”, detalló Acevedo sobre la casa donde escondían a los secuestrados.

En el domicilio los agentes rescataron a las 18 personas, todos indocumentados, y Acevedo explicó que durante el periodo que pasaron cautivos, de casi un mes, por lo menos una de las dos víctimas mujeres sufrió abuso sexual todos los días por parte de tres de sus captores. La investigación continúa con entrevistas a las víctimas para saber si hubo más abusos.

José Silvestre Chavarrieta-Gusman

[trend video=”433940″ player=”14557″ title=”Crnica pronto todo lo se que mueva ser un agente de ICE “]

Los detenidos son José Silvestre Chavarrieta-Gusman, de 18 años; Fredy Moreno-Gil, de 26 años; Gabriel Salazar-Bautista, de 35 años; José Manuel Avilés-Díaz, de 26 años; y Moris Gudiel Campos-Gómez, de 39 años. Los cuatro primeros son originarios de México y el último de Guatemala. Todos están en Estados Unidos como indocumentados de acuerdo al HPD y ya fueron llevados a la cárcel del condado de Harris acusados de organización crininal y secuestro, entre otros delitos.

Moris Gudiel Campos-Gómez

[trend video=”433937″ player=”14557″ title=”Segundo da de debate demcrata”]

Al ser allanada la casa en la que estaban los secuestradores y sus víctimas, los agentes recuperaron cuatro pistolas, 10,000 dólares en efectivo producto presuntamente del pago de los rescates y 19 gramos de cocaína, según los documentos del caso, y las autoridades llevaron a los detenidos ante la juez Abigail Anastasio de la Corte Criminal 184 de Distrito en el Condado de Harris.

Gabriel Salazar Bautista

[trend video=”433919″ player=”14557″ title=”Al prncipe William no le importara si uno de sus hijos fuera gay”]

Hiram Prado, agente federal del HSI en Houston, indicó que la investigación en contra de los cinco detenidos continúa abierta pues adelantó que forman parte de una banda bien organizada y con posibles nexos con otras personas y ciudades. Prado explicó que cuando terminen sus pesquisas a nivel federal, los detenidos podrían ser acusados de otros delitos más graves.

Fredy Moreno-Gil

Acevedo enfatizó que su policía no colaborará con las autoridades federales para buscar familias indocumentadas pero que sí lo harán para investigar delitos que hayan cometido personas indocumentadas. “Que no cuenten con nosotros para buscar familias… pero criminales que hagan daño a nuestra comunidad, iremos por ellos”, detalló.

[trend video=”432547″ player=”14557″ title=”Qu tenemos que hacer para tener nuestro carro listo para el verano “]

Continua artículo relacionado