Hoteles se niegan a colaborar con ICE para alojamiento tras redadas

  • Hoteles se enfrentan a la presión de los grupos a favor de inmigrantes ante la eventualidad de que sean utilizados para albergar a los indocumentados detenidos.
  • Marriott y Choice han sido los primeros en anunciar que no cooperarán con ICE.
  • El objetivo de las redadas serían unas 2.000 personas que ya tienen una orden final de deportación.

Las cadenas de hoteles se enfrentan a la presión de los grupos a favor de los inmigrantes y ciudadanos ante la eventualidad de que sean utilizados por el gobierno de Donald Trump para albergar a los indocumentados detenidos en la redadas masivas de ICE que se prevén comienzan este domingo en el país.

Marriott y Choice han sido los primeros en anunciar que no cooperarán con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) en caso de que les soliciten dar alojamiento a los indocumentados que serán arrestados a partir de hoy para ser deportados.

Unite Here, un grupo que representa a trabajadores de hoteles y aeropuertos en Estados Unidos y Canadá, dijo que “ICE quiere usar hoteles como cárceles” e hizo un llamado a esa industria a rechazarlo.

“No sea parte de la separación familiar y el abuso de los derechos de los inmigrantes”, señaló en su cuenta de Twitter.

“Nuestros hoteles no están configurados para ser centros de detención”, señaló Marriott International.

La compañía “no ha tenido (ninguna) indicación de que alguno de nuestros hoteles haya sido contactado por el gobierno de Estados Unidos para ser usado para detener a individuos”, dijo en un comunicado.

“Marriott ha tomado la decisión de rechazar cualquier solicitud para utilizar nuestros hoteles como centros de detención”, enfatizó.

“No creemos que los hoteles deban utilizarse de esta manera y rechazaremos cualquier solicitud para hacerlo”, manifestó por su parte Choice Hotels, que opera cadenas que incluyen a Comfort Inn, Sleep Inn y Econo Lodge.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+