Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hoteles de Atlanta enfrentan demandas por tráfico sexual

Empleados de cuatro hoteles en Atlanta tenían conocimiento de actividades de tráfico sexual que sucedían en las instalaciones.
2019-08-27T17:29:07+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • En un hecho sin precedentes, cuatro hoteles de Atlanta fueron demandados por tráfico sexual.
  • Al parecer los empleados eran pagados para no denunciar la actividad ilegal.
  • De acuerdo con especialistas, el tráfico sexual ocurre en todo tipo de hoteles, incluidos los resorts de lujo.

Varios empleados de cuatro hoteles en el área metropolitana de Atlanta tenían conocimiento de actividades de tráfico sexual que sucedían en las instalaciones pero no lo denunciaron a las autoridades, de acuerdo con demandas presentadas esta semana, reporta el Atlanta Journal-Constitution.

Testimonios de cuatro supuestas víctimas afirman que fueron obligadas a permanecer durante semanas en los hoteles, que fueron visitados en estancias cortas por hasta 20 hombres a diario, un indicador de la actividad ilegal, asegura el rotativo en su edición de martes.

Pero los empleados al parecer hacían caso omiso a esta situación, pues según el texto de las demandas, les pagaban por su silencio y algunos casos para que actuaran como vigilantes por si llegaban las autoridades o si otros huéspedes les parecían sospechosos.

Las demandas son las primeras de su tipo en Georgia que se presentan contra hoteles, en lugar de las comúnmente realizadas contra personas naturales. En declaraciones al citado medio, los abogados de las sobrevivientes refirieron que “los hoteles saben, participan y ganan dinero” con el tráfico sexual.

Las cuatro instalaciones hoteleras nombradas son un Red Roof Inn, en las cercanías del SunTrust Park, en Atlanta y un La Quinta Inn, de North Point Mall, en Alpharetta. También están un Studio Hometown, en Chamblee y un Extended Stay America en Sandy Springs.

[trend video=»455511″ player=»14557″ title=»ALERTA CON LOS BUSES ESCOLARES»]

En una comunicación con el diario, la cadena Red Roof “condenó la trata de personas y la explotación infantil». «Red Roof espera que sus franquiciados sigan la política y, como parte de nuestro acuerdo de franquicia, cumplan con la ley”, agregó en un correo electrónico.

Entretanto, los propietarios de las restantes marcas hoteles no habían respondido al respecto.

De acuerdo con especialistas, el tráfico sexual ocurre en todo tipo de hoteles, incluidos los resorts de lujo y los hoteles boutique. Pero muchos están tomando medidas proactivas para evitar la actividad delictiva, incluida la educación sobre los indicadores de tráfico.

[trend video=»455587″ player=»14557″ title=»Policía al acecho de infractores. Los que no respetan el reglamento vial serán castigados»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio