Hospitalizan a Robert Trump, hermano de Donald Trump, en Nueva York

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Robert Trump, hermano menor del presidente Donald Trump, es hospitalizado en Nueva York
  • Fuentes aseguran que Robert Trump está “muy enfermo”
  • Se prevé que el presidente visite a su hermano en el hospital este viernes

El hermano menor del presidente Donald Trump, Robert Trump, ha sido hospitalizado en Nueva York, reportó ABC News este viernes.

Según el referido medio, Robert Trump fue internado en un hospital en Nueva York por razones médicas que no han sido precisadas, pero varias fuentes le han dicho que está “muy enfermo”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, confirmó a ABC News que Robert Trump fue hospitalizado, y agregó que el presidente y él “tienen una muy buena relación” y que el mandatario daría más detalles más adelante.

Las fuentes le dijeron a ABC News que se espera que Donald Trump visite a su hermano este viernes, aunque aún se están resolviendo los detalles finales para el encuentro.

ABC News recordó que en junio, Robert Trump fue hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Mount Sinai en Nueva York durante más de una semana.

Robert Trump
Foto: Getty Images

Robert Trump apareció recientemente en las noticias después de encabezar una demanda en nombre de la familia Trump que buscaba detener la publicación de un libro revelador de la sobrina del presidente, Mary, titulado “Demasiado y nunca suficiente: Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”.

En ese momento, la familia Trump afirmó que el libro de Mary Trump fue una violación de un acuerdo de no divulgación que firmó en relación con un acuerdo financiero que recibió de la familia años antes, apuntó ABC News.

Robert Trump dijo al momento de la demanda a principios de este año que estaba “profundamente decepcionado” por la decisión de su sobrina de escribir un libro así y que él y “toda la familia” estaban “tan orgullosos de mi maravilloso hermano, el presidente”.

En ese sentido, a principio de mes, un juez suspendió una orden que le impedía a Mary Trump promocionar o distribuir su trabajo, y falló que sí podía hablar acerca del libro altamente crítico que escribió sobre su tío, el presidente Donald Trump, a pesar de las objeciones del hermano del mandatario.

El juez Hal B. Greenwald en Poughkeepsie, Nueva York, rechazó los argumentos del hermano, Robert Trump, de que Mary Trump no puede hablar públicamente sobre sus familiares debido a un trato al que los parientes llegaron para ponerse de acuerdo sobre la herencia del padre de ella después de que falleció, reseñó AP en aquel entonces.

El magistrado dijo que las causas de confidencialidad en el acuerdo de 2001, “vistas en el contexto de las circunstancias actuales de la familia Trump en 2020, ‘…ofenderían las políticas públicas como una restricción previa al discurso protegido…’”, refiriéndose a la libertad de expresión sin que sea afectada por las regulaciones gubernamentales y la censura.

“No obstante que el libro ha sido publicado y distribuido en grandes cantidades, el prohibirle actuar a Mary Trump en esta coyuntura sería incorrecto y no serviría de nada. Sería irrelevante”, escribió el juez.

Greenwald dijo que el acuerdo de confidencialidad con el que se resolvieron múltiples demandas concernía principalmente al aspecto financiero del trato, que ya no es tan interesante ahora como podría haber sido hace dos décadas.

“Con relación a la parte no confidencial del acuerdo, las relaciones de la familia Trump podrían ser más interesantes ahora en 2020 cuando se avecina una elección presidencial”, manifestó el juez.

Donald Trump elecciones

Escribió también que Robert Trump no había demostrado ningún daño que la publicación del libro le causaría a él o al público.

Robert Trump no es mencionado frecuentemente en el libro, el cual pretende relatar cómo los familiares resultaron afectados por el padre del mandatario, un exitoso propietario de bienes raíces.

Mary Trump, psicóloga y la única sobrina de Donald Trump, escribió en el libro que no tiene “ningún problema en llamar narcisista a Donald: cumple con las nueve características enlistadas en el ‘Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales’”.

El juez levantó órdenes que había emitido y que impedía temporalmente a Mary Trump y a la casa editorial Simon & Schuster publicar o distribuir el libro acerca del presidente. Un juez de apelaciones ya había levantada la orden concerniente a Simon & Schuster.

El libro, titulado “Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man” (Demasiado y nunca suficiente: Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo), ya fue publicado.

Por otra parte, Michael Cohen, uno de los mayores aliados que tuvo el presidente Donald Trump durante años, asegura que al mandatario “no le importaría” que él “estuviese muerto”.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, las memorias de Michael Cohen sobre el presidente de Estados Unidos se publicarán el 8 de septiembre por Skyhorse Publishing, que confirmó la noticia este jueves a esa agencia informativa.

El libro de Cohen se llama “Disloyal: The True Story of the Former Personal Attorney to President Donald J. Trump” (“Desleal: La verdadera historia del exabogado personal del presidente Donald J. Trump”), detalló la agencia.

“’Disloyal’ es la historia de horror empresarial y político más devastadora del siglo”, expresó Skyhorse en un comunicado a la AP. “Esta es una historia que no han leído en diarios ni en redes sociales, ni visto en televisión. Este es un relato que solo alguien que haya trabajado para Trump las 24 horas del día durante una década — no solo por unos meses o incluso un par de años — podría saber”.

La referida agencia mencionó que antes en el día, Cohen había hecho público el prólogo de su libro, donde dice sobre su antiguo jefe: “No le importaría que yo estuviese muerto”. El abogado no mencionó al editor del libro y, hasta mediodía del jueves, no figuraba en Amazon.com o en Barnes & Noble.com.

Cohen está finalizando los dos últimos años de una condena de cárcel de tres luego de declararse culpable de cargos de financiamiento durante la campaña y de mentir al Congreso.