En hospitales llevan Ipads a enfermos de COVID-19 para despedirse de sus familias

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
foto shutterstock
  • La unidad de cuidados intensivos entregan tabletas a pacientes de coronavirus para conectarse con sus familias
  • Muchas de las veces es la última conversación que tienen los pacientes
  • Los hospitales se han visto abrumados por los miles de pacientes que ingresan después de contraer el coronavirus

Ipads pacientes coronavirus. La pandemia del coronavirus ha afectado a todo el mundo en este año 2020, mucho de los contagiados no pueden despedirse de sus familiares incluso ya fallecidos se les entrega el cuerpo cremado.

Para esto varios hospitales tienen muchos Ipads en la unidad para entregarlos a los pacientes que han sido contagiados por el coronavirus, y lo hacen para una sola razón.

Los están utilizando para que los enfermos puedan conectarse con sus familiares ya que no pueden verlos por el contagio, y muchos pacientes se despiden por última vez de sus seres queridos, según portal Wyff 4.

ESCASEZ DE SUMINISTROS HOSPITALARIOS

Varios hospitales se ha visto abrumados por la cantidad de personas que ingresan diariamente contagiados de coronavirus, además en Estados Unidos hay escasez de suministros hospitalarios para el personal médico y camas para los pacientes.

Esta pandemia ha obligado a las unidades limitar su capacidad de personas dentro de cualquier hospital. La solución que implementaron fue de llevar a cada paciente contagiado un Ipads para que este pueda comunicarse con sus familiares y amigos.

El Dr. Mark Shapiro mencionó para CNN, que los pacientes usan las Ipads justo antes de ser intubados, y que ya en ese punto no hay garantía de que se vuelva a comunicar con sus seres queridos.

“Intubamos cuando sus pulmones se lesionan hasta el punto en que simplemente no pueden mantener la función de los órganos”, no están recibiendo suficiente oxígeno por sí mismos. Y entendemos que podemos estar facilitando su última conversación”, dijo Shapiro para CNN.

“Cuando se trata de los mensajes sobre el uso de máscaras, el distanciamiento físico y el lavado de manos, llega un momento en el que tocas la misma tecla en un piano”, agregó.

Autoridades precisaron cuáles serán los hospitales del área metropolitana de Houston que recibirán primero la vacuna de Pfizer

Ipads pacientes coronavirus. El Departamento de Salud de Texas informó cuáles son los hospitales del área de Houston que recibirán primero la vacuna contra el coronavirus.

Ipads pacientes coronavirus 2
FOTO AP

El diario Khou 11 reportó que el Departamento de Salud de Texas ofreció más detalles sobre cuáles hospitales del estado recibirán la primera ronda de vacunas contra el coronavirus creada de Pfizer y cuántas recibirá cada uno.

Ipads pacientes coronavirus. En su página web, el Departamento de Servicios de Salud de Texas indicó que los primeros envíos de la vacuna contra el coronavirus fabricada por Pfizer, dependiendo de cuándo Estados Unidos autorice su uso, están programados para salir el 14 de diciembre para administrarse a los trabajadores de la salud.

Ipads pacientes coronavirus 3
FOTO ARCHIVO MH

El Departamento detalló esta semana que se enviarán 224,250 dosis a 109 hospitales de Texas en 34 condados.

Apuntó que el suministro inicial de vacunas es limitado y la asignación de la primera semana se basa en la información enviada por los proveedores de vacunas cuando se inscribieron, incluida la cantidad de trabajadores de la salud que pueden vacunarse rápidamente y la capacidad de almacenamiento de vacunas en cada sitio.

De acuerdo con Khou 11, el doctor Umair Shah, del departamento de Salud Pública del Condado de Harris, expresó: “Lo que sabemos es que las vacunas se enviarán a los propios sistemas de salud, a los hospitales, para que ellos puedan hacer lo que necesitan para sus trabajadores de la salud”.

El viernes, el Departamento de Servicios de Salud de Texas publicó la lista de los hospitales del estado que recibirán la primera ronda de vacunas y cuántas obtendrá cada uno.

Archivado como Ipads pacientes coronavirus.

 

Regresar al Inicio