Los hospitales del área de Houston que recibirán primero la vacuna contra el coronavirus

Compartir
Suscríbete
Los hospitales del área de Houston que recibirán primero la vacuna contra el coronavirus
Foto: AP / Video: MH
  • Autoridades precisaron cuáles serán los hospitales del área metropolitana de Houston que recibirán primero la vacuna de Pfizer.
  • También se detalló cuántas dosis de la vacuna contra el coronavirus obtendrá cada uno de los hospitales del área de Houston.
  • Dependiendo del momento en que EE.UU. autorice su uso, se prevé que la vacuna de Pfizer salga a esos hospitales de Houston el 14 de diciembre.

Un paso más cerca. El Departamento de Salud de Texas informó cuáles son los hospitales del área de Houston que recibirán primero la vacuna contra el coronavirus.

El diario Khou 11 reportó que el Departamento de Salud de Texas ofreció más detalles sobre cuáles hospitales del estado recibirán la primera ronda de vacunas contra el coronavirus creada de Pfizer y cuántas recibirá cada uno.

En su página web, el Departamento de Servicios de Salud de Texas indicó que los primeros envíos de la vacuna contra el coronavirus fabricada por Pfizer, dependiendo de cuándo Estados Unidos autorice su uso, están programados para salir el 14 de diciembre para administrarse a los trabajadores de la salud.

El Departamento detalló esta semana que se enviarán 224,250 dosis a 109 hospitales de Texas en 34 condados.

Apuntó que el suministro inicial de vacunas es limitado y la asignación de la primera semana se basa en la información enviada por los proveedores de vacunas cuando se inscribieron, incluida la cantidad de trabajadores de la salud que pueden vacunarse rápidamente y la capacidad de almacenamiento de vacunas en cada sitio.

De acuerdo con Khou 11, el doctor Umair Shah, del departamento de Salud Pública del Condado de Harris, expresó: “Lo que sabemos es que las vacunas se enviarán a los propios sistemas de salud, a los hospitales, para que ellos puedan hacer lo que necesitan para sus trabajadores de la salud”.

El viernes, el Departamento de Servicios de Salud de Texas publicó la lista de los hospitales del estado que recibirán la primera ronda de vacunas y cuántas obtendrá cada uno.

Citando al organismo, Khou 11 precisó cuáles son los hospitales del área metropolitana de Houston y la cantidad de dosis que recibirán de la vacuna contra el coronavirus.

Para revisar la lista de los hospitales del área de Houston que recibirán primero la vacuna ve a la siguiente página.

Hospitales área de Houston vacuna

Condado de Harris

-Metodista de Houston Baytown: 1,950.

-Hospital Memorial Hermann Cypress: 975.

-Hospital St. Lukes en el Vintage: 975.

-Texas Children’s Hospital Main (principal): 3.900.

– Texas Children’s Hospital West Campus: 975.

-HCA Houston Healthcare NW Houston: 1,950.

-UT MD Anderson Cancer Center: 4,875.

-LBJ Hospital: 1,950.

-Memorial Hermann Texas Medical Center: 5,850.

-Memorial Hermann Greater Heights: 1,950.

-Memorial Hermann SE: 1,950.

-Memorial Hermann Memorial City Center: 2,925.

-Houston Methodist Clear Lake Hospital: 975.

-Ben Taub General Hospital: 1,950.

-Houston Methodist West Hospital: 975.

-Houston Methodist Hospital: 5,850.

-Chi St Lukes Health Houston: 5,850.

-Houston Methodist Willowbrook: 975.

-Memorial Hermann Katy: 975.

-HCA Houston Southeast Pasadena: 975.

-UTMB/Clear Lake, Webster: 975.

Condado Montgomery

-Texas Children’s Hospital Woodlands Conroe: 975.

-Houston Methodist The Woodlands Conroe: 975.

-Kingwood Medical Center Kingwood: 975.

-Memorial Hermann The Woodlands Spring: 1,950.

Condado Fort Bend

-Houston Methodist Sugar Land:1,950.

Condado Galveston

-UTMB: 925.

El pedido mínimo de la vacuna Pfizer es de 975 dosis, y habrá más vacunas disponibles para más proveedores en las próximas semanas, incluida la vacuna de Moderna una vez que se autorice en Estados Unidos, mencionó el Departamento de Servicios de Salud de Texas.

Mundo Hispánico – 5 de diciembre

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.