En un Hospital de México se le niega la atención a un paciente y muere por COVID-19

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
foto shutterstock
  • Un hombre muere por coronavirus en el pasillo de un hospital en México
  • Al paciente se le negó la atención por falta de camas
  • “Ya no hay nada qué hacer, ya falleció”

Hospital niega atención paciente. La familia de un hombre que estaba contagiado de coronavirus, acudieron al Hospital General de México, para que le brindaran atención médica, pero a éste se le negó por falta de camas, y murió en pleno pasillo en una cápsula.

Hoy en día la pandemia del coronavirus ha afectado a varias familias en todo el mundo, arrebatando la vida de familiares, en varias ocasiones se ha mencionado sobre el protocolo de sanidad, pero a pesar de eso varias personas no lo respetan.

A través de las redes sociales circula un video donde se puede observar cómo un paciente contagiado de coronavirus no fue atendido en un Hospital de México, por la falta de camas, así lo dijeron los doctores. El video fue compartido por el periodista mexicano, Ciro Gómez Leyva.

 

Hospital niega atención paciente 1
FOTO TWITTER

“Si al paciente se lo lleva a otro Hospital se va a morir en la ambulancia, esta es una Institución, es un Hospital”, dice el familiar del ahora fallecido al principio del video.

“NO HAY ESPACIO”

A lo que los doctores y trabajadores de la salud, que se encuentran a un lado del señor contagiado, que además lo tienen encapsulado para evitar propagación de contagio, dicen que no hay lugar.

“Sí pero no hay espacio, no tenemos ahorita la capacidad para atenderlo”, mencionaron los trabajadores de la salud. Por lo que el familiar desesperado les pide que lo atiendan.

“Yo lo estoy bajando por la prioridad del paciente, vea cómo está”, dice el familiar. “Lo llevo a otro hospital y el paciente ya se me murió”, en respuesta recibió: “no lo podemos atender señor, no tenemos camas, no tenemos dónde subirlo”.

PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ

“NO CONTAMOS CON EL SERVICIO PARA PODERLO ATENDER”

Ya desesperado el hombre que llevaba al paciente contagiado le suplica al doctor para que lo puedan ayudar y le den atención médica, ya que estaba muy grave. “Por favor doctor”, a lo que le respondieron: “Le pido de favor que se me retiren”.

Hospital niega atención paciente 2
FOTO TWITTER

Incluso le hace mención a los trabajadores de la salud que es su obligación atenderlo: “Usted está viendo que todo paciente que está grave, su obligación es atenderlo y no negarle la atención médica”.

“Ya se le dijo que no contamos con camas, no contamos con el servicio para poderlo atender”, y el familiar le pregunta lo que necesitan para atenderlo y le responden: “Un ventilador, si trae un ventilador lo atendemos sin problemas estamos saturados”.

Ya al final del video se puede apreciar que el señor que estaba en la cápsula contagiado del coronavirus falleció en el pasillo del hospital, tras haberle negado la atención médica de parte de los doctores.

Archivado como Hospital niega atención paciente.

“Ya no hay nada que hacer. Ya falleció”, se alcanza a escuchar que una de las personas que acompañaban al ahora fallecido dijo eso mientras grababa al cuerpo.

Incluso se puede ver que el hijo le dice: “Tú descansa papi, no te preocupes por nosotros vamos a estar bien. Hicimos todo lo que pudimos, te lo juro”, dice entre lágrimas el joven”.

Hospital niega atención paciente3
FOTO TWITTER

“En Dinamarca lo hubieran recibido y atendido estabilizado. Las palabras de quien niega atenderlo, por la razón que fuera, son de una burócrata que desconoce el valor de la vida. Es el resultado de un manejo insuficiente y mediocre de un programa de salud de vergüenza”, comentó un internauta en el video publicado.

“El sistema de salud ha sido una miseria en los últimos 50 años, yo pediría al gobierno que hicieran una profunda auditoría de administraciones pasadas, ¿qué se hizo? ¿En qué gastaron el dinero?”, fue otro de los comentarios de parte de los usuarios.

Archivado como Hospital niega atención paciente.

Regresar al Inicio