¿Se retrasa el cheque? Pasan más de 10 horas leyendo plan de ayuda a petición de republicanos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Se retrasa el cheque? Pasan más de 10 horas leyendo plan de ayuda a petición de republicanos
Foto: Shuttertstock / Video: MH
  • ¿Se retrasa el cheque? Pasan más de 10 horas en el Senado leyendo plan de ayuda a petición de republicanos
  • Este jueves inició el debate en el Senado sobre el plan a de ayuda económica para el país, lo que es una prioridad para Biden y la bancada demócrata
  • Los secretarios del Senado pasaron 10 horas, 43 minutos y 9 segundos leyendo plan de estímulo por completo para cumplir con la laboriosa petición republicana

¿Se retrasa el cheque? Pasan más de 10 horas en el Senado leyendo plan de ayuda a petición de los republicanos.

Relacionado

Este jueves inició el debate en el Senado sobre el plan a de ayuda económica para el país, lo que es una prioridad para Biden y la bancada demócrata. Sin embargo, ya se empiezan a percibir algunas estrategias de los republicanos para retrasar la aprobación del proyecto de ley.

El proyecto de ley de $1.9 billones de dólares propuesto por la Administración Biden es un documento extenso de 628 páginas y Ron Johnson junto a otros líderes republicanos solicitaron una lectura en su totalidad, ya que consideran que deben saber lo que el texto contiene y además pretenden dejar en evidencia el gasto masivo del plan.

“Lo que yo estoy tratando de hacer es que este proceso sea más deliberativo y obviamente arrojar más luz sobre la cantidad abusiva y obscena de dinero”, manifestó Johnson, según reseñó NBC.

De forma que ayer, los secretarios del Senado pasaron 10 horas, 43 minutos y 9 segundos leyendo plan de estímulo por completo para cumplir con la petición republicana. La maratónica jornada inició a las 3:20 p.m. y terminó a las 2:04 a.m. de la madrugada del viernes.

Generalmente, el esfuerzo de leer cada proyecto de ley que pasa por el Senado se omite, pero cualquier senador puede solicitar que se haga. De forma que John Merlino y Mary Anne Clarkson, secretarios, tuvieron que turnarse con otros miembros de la oficina para poder llevar a cabo la lectura.

Foto: archivo

¿Se retrasa el cheque? Pasan más de 10 horas leyendo plan de ayuda a petición de republicanos

Aunque laboriosa, la lectura del documento solo les demoraría algunas horas más de las previstas en el Senado. Sin embargo, para este viernes se espera que los legisladores pasen por un proceso llamado “vote-a-rama”, informó el Diario de NY.

Con este proceso se espera que los legisladores evalúen diversas enmiendas a la ley. Los republicanos también lo aprovecharían para exponer los puntos más controversiales no solo para dilatar el proceso, sino con la esperanza de lograr ajustes en el texto.

Este proceso suele ser tardío y los senadores disponen de 20 horas para las discusiones, lo que podría terminar demorando la aprobación del paquete de estímulo que incluye los tan esperados cheques de $1,400 de ayuda para los ciudadanos.

Los demócratas no se dejan

A pesar de las acciones republicanas, los demócratas se mantienen comprometidos a aprobar la legislación, aunque eso implique trabajar largas horas y hasta el fin de semana.

“Controles directos. Seguro de desempleo mejorado. Asistencia para gobiernos estatales y locales. Financiamiento para las pruebas y la vacuna. Ayudas a escuelas y pequeñas empresas. Todos estos están en el Plan de Rescate Americano. Pasaremos la audaz respuesta de COVID que los estadounidenses necesitan”, escribió Chuck Schumer a través de su cuenta de  Twitter.

Foto: Twitter

Se espera que el proyecto de ley sea aprobado este fin de semana con la mayoría simple de los demócratas y voto decisivo de la vicepresidente Kamala Harris.

Mundo Hispánico

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas; con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: ¿Se retrasa el cheque? Pasan más de 10 horas leyendo plan de ayuda a petición de republicanos

Etiquetas: , ,